
Un gato en una carretera
Sucesos
Exorbitante multa a un vecino de un municipio de Madrid por abandonar un gato en la calle
El Consistorio recordado a vecinos que la campaña 'O recoges, o pagas' sigue vigente
El Ayuntamiento Ciempozuelos ha informado, a través de sus redes sociales, que Lucía Bslandín, concejal de Protección Animal de la localidad, ha firmado una multa de 9.001 euros a un vecino tras abandonar a un gato en medio de la calle.
De esta manera, recuerda que se trata de una infracción recogida en la Ley de Bienestar Animal de 2023, cuya norma tiene como objetivo proteger a los animales de compañía. Una ley que contemplan sanciones de 500 hasta 200.000 euros para aquellas personas propietarias que se deshagan cruelmente de sus mascotas, las dejen atadas o sin atar en las puertas de un comercio sin supervisión, o la des dejen solas por más de 24 horas a pesar de sus gratas condiciones de vida.
Asimismo, serán multados aquellos individuos que opten por poner un collar eléctrico a los animales para evitar sus ladridos, alimenten a los gatos de colonias felinas no autorizadas, no adopten medidas para evitar que las mascotas ladren y molesten a los vecinos, adopten perros o gatos callejeros, al tratarse de apropiación indebida, no denuncien la pérdida de un animal, lo sacrifiquen por la edad para no asumir los costes de tratamientos paliativos o no pongan chip identificativos a sus mascotas.
El Consistorio también ha trasladado a los vecinos que la campaña 'O recoges, o pagas' sigue en pie, y que la ordenanza municipal multará con gasta 900 euros para los dueños que no retiren los residuos de sus perros en los lugares públicos.Han indicado que se siguen repartiendo bolsas de recogida de heces en el Centro de Formación y Empleo del Ayuntamiento ciempozueleño. Para recogerlas, los ciudadanos deben presentar su DNI y la cartilla del animal.