Jorge Buxadé (Vox) desmonta la Agenda 2030: «Es la agenda de los ricos y de las élites»

Jorge Buxadé en el Parlamento EuropeoParlamento Europeo

Jorge Buxadé desmonta la Agenda 2030: «Es la agenda de los ricos y de las élites»

El vicepresidente de Vox ha atacado duramente los 'Objetivos de Desarrollo Sostenible' en su intervención en la Eurocámara: «En ninguna nación del mundo se ha sometido a la soberanía popular»

El vicepresidente de Vox, que al mismo tiempo es vicepresidente del grupo europeo ECR, presidido por la primer ministro de Italia, Giorgia Meloni, ha realizado una intervención muy dura contra la Agenda 2030 y los llamados 'Objetivos de Desarrollo Sostenible'.

La intervención del eurodiputado de Vox ha comenzado con sarcasmo, burlándose del poco interés que despiertan entre sus colegas de la Eurocámara los debates sobre la Agenda 2030: «Han dicho que este debate apasiona al Parlamento Europeo. ¡Pues hay diez diputados!». Las críticas a los políticos de la cámara no han quedado ahí. Acto seguido, Buxadé se ha dirigido a lo diputados presentes asegurando que «no se han leído la Agenda 2030, están a favor porque les invitan a las cenas».

Es en ese momento en el que el dirigente de Vox ha atacado a los principios de la Agenda 2030: «Es falso hasta el preámbulo». El documento oficial de la Agenda 2030 dice textualmente que «es una Agenda del pueblo, por el pueblo y para el pueblo, y precisamente por ello creemos que tiene el éxito garantizado».

Ante esta afirmación, Buxadé ha asegurado que es «una agenda de las élites para las élites», que en realidad «fue escrita por unos burócratas en Nueva York» y que fue aceptada por los Jefes de Estado y de Gobierno «sin leerlas».

En la misma línea ha continuado la explicación de Jorge Buxadé: «En 40 páginas, solo una vez se habla de democracia». Esta nueva afirmación, remitiéndonos de nuevo al documento oficial de la Agenda 2030, es cierta. La palabra democracia aparece en una única ocasión. «En ninguna nación del mundo se ha sometido a referéndum», ha proseguido.

Para terminar su intervención, el eurodiputado de Vox ha señalado algunas de las graves contradicciones en la que incurre la Agenda 2030, como por ejemplo en el punto en el que el documento asegura tratar de «poner fin a las formas contemporáneas de esclavitud y la trata de personas», al mismo tiempo que, como asegura Buxadé, la Unión Europea «financia la inmigración ilegal».

comentarios
tracking