Manifestaciones contra la amnistía
Feijóo: «La presidencia del Gobierno de España no puede ser una compra-venta»
El líder del PP ha reivindicado que «nos están haciendo pasar por una minoría violenta» y son ellos «quienes no cumplen la ley y los que van aprobar la amnistía contra las leyes»
El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez-Feijóo, ha afirmado durante su discurso en la Puerta del Sol que «esto va mucho más allá de partidos políticos», en alusión al deterioro democrático y el riesgo existente para la unidad de España. «Estáis aquí porque tenéis principios que no estáis dispuestos a perder, porque os importa el país que queremos», ha empezado diciendo.
Feijóo ha asegurado que «nos están haciendo pasar por una minoría violenta» y son ellos «quienes no cumplen la ley y los que van aprobar la amnistía contra las leyes».
«España va a tener a un presidente que ha comprado su investidura a cambio de la impunidad judicial de sus socios, pagada con los impuestos de los españoles», ha dicho en alusión a la investidura de Sánchez, prevista para esta semana. «Los españoles no admitimos que la Presidencia del Gobierno sea una compraventa».
El presidente popular, ante un 'auditorio' de cientos de miles de españoles, ha vuelto a reivindicar su victoria electoral. «Han querido ocultar que han perdido las elecciones, arrinconar a más de 11 millones de españoles que votaron cambio, señalar a todos los que no les damos la razón y disimular sus engaños con más engaños, insultan ahora a la mayoría cívica que defiende la democracia y la dignidad, haciéndonos pasar por una minoría violenta que se dedica a reventar manifestaciones», ha dicho.
«No han sido las urnas, sino la codicia de un ciudadano la que ha sobredimensionado la representatividad del independentismo. Con menos del 6 % de los votos no pueden decidir por el 100 % de los votos de España», ha resumido el presidente popular.