Fundado en 1910

08 de septiembre de 2024

Imágenes de archivo de Vidal-Quadras

Imágenes de archivo de Vidal-Quadras

Alejo Vidal-Quadras vuelve a Twitter después del atentado que casi le costó la vida

Ocho días han pasado desde que un desconocido encapuchado con un casco de moto tratara de asesinar al expolítico Alejo Vidal-Quadras. Ocho días después de aquel mensaje en redes sociales publicado apenas unos minutos antes de que, probablemente un sicario, tratara de arrebatarle la vida.

Sin embargo, a última hora de este viernes, la cuenta de X (antigua Twitter) ha vuelto a activarse para dejar un mensaje al ya presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. «La democracia puede ser consensual (UE) o de mayor o menor confrontación (países occidentales). El sanchismo escapa a ambas categorías porque convierte al adversario electoral en enemigo a expulsar del sistema mediante la destrucción de los consensos constitucionales básicos», ha expresado el expolítico.

El que fuera secretario general del PP en Cataluña y fundador de Vox ha publicado este mensaje precisamente unas horas antes de que este sábado se celebre en Madrid una concentración que se prevé multitudinaria contra los acuerdos de Pedro Sánchez con los independentistas vascos y catalanes.

La concentración ha sido convocada por un centenar de organizaciones civiles, entre ellas, el Foro Libertad y Alternativa, que está presidida precisamente por Alejo Vidal-Quadras.

De inmediato, el mensaje publicado en la red social se ha hecho viral y ha sido respondido por cientos de mensajes de felicitación por la recuperación del crimen con el que querían acabar con su vida.

El que también fuera vicepresidente del Parlamento Europeo fue tiroteado el pasado jueves 9 de noviembre por una persona oculta tras un casco que se bajó de una moto para ejecutar el crimen.

Todavía no se han producido detención a este respecto, pero todo apunta a que se trata del trabajo de un sicario que fue contratado para asesinar a Alejo Vidal-Quadras. Sin embargo, el expolítico pudo salvar la vida milagrosamente gracias a que se percató de la presencia de alguien a su espalda por lo que giró la cabeza. Ese giro propició que el único disparo que le descerrajaron entrara y saliera por la mandíbula en lugar de alojarse en la cabeza.

Comentarios
tracking