Sucesos
Detienen en Melilla a un marroquí por pasar la frontera con España en un coche de lujo robado en Suiza
El automóvil es un Mercedes-Benz, modelo AMG-63S, valorado en 125.000 euros
La Guardia Civil ha recuperado en la frontera Melilla con Marruecos un vehículo de alta gama valorado en 125.000 euros que había sido robado en Suiza. Su conductor, un marroquí con permiso de residencia en España, ha sido detenido.
Según ha informado un portavoz de la Comandancia melillense, se trata de un coche de la marca Mercedes-Benz, modelo AMG-63S, con placas de matrícula suizas, valorado en 125.000 euros y que había sido robado en el país helvético.
Los hechos ocurrieron en la Aduana de Beni-Enzar, con ocasión de la fiscalización de los vehículos que procedentes de Marruecos intentan acceder a Melilla por dicho control aduanero.
Agentes de la Guardia Civil de la 1ª Compañía Fiscal de esta Comandancia procedieron a inspeccionar el vehículo. El portavoz policial ha detallado que los agentes consultaron dicha placa en bases policiales y resultó que sobre la misma constaba «un señalamiento internacional de las autoridades policiales suizas por el que se ordena incautar el vehículo y detener a la persona que se encuentra en posesión del mismo».
El resultado de la actuación se ha saldado con la recuperación del Mercedes-Benz, modelo AMG 63S y la detención de un varón adulto con permiso de residencia en España, el cual ha pasado a disposición judicial imputándosele un delito de robo de vehículo.