El romance de Ferraz que se ha hecho viral en las protestas de Madrid
Un grupo de jóvenes protagonizó un curioso episodio anónimo al recitar un poema dirigido a todos aquellos que llevan más de dos semanas manifestándose ante la sede del PSOE
El magistrado Campo se aparta de un recurso sobre la amnistía para salvaguardar la «imparcialidad» del TC
Dieciocho días van ya de protestas frente a la sede central del PSOE en la calle Ferraz de Madrid. Allí, en los últimos días muchas personas se las están ingeniando para crear novedosas formas de mostrar su desacuerdo con la ley de amnistía y los pactos de Pedro Sánchez con los independentistas y nacionalistas para seguir en la Moncloa.
Este martes un grupo de jóvenes protagonizó un curioso episodio anónimo al recitar un romance. El poema, conocido como Romance de Ferraz, fue difundido mediante miles de panfletos y recitado en voz alta por uno de los manifestantes. Este inesperado acto generó un momento especial durante la concentración, ya que los jóvenes lanzaron copias del poema desde los balcones de la Calle Marqués de Urquijo y otras zonas cercanas al barrio de Ferraz.
El poema, firmado simplemente como La juventud, alienta a los manifestantes más jóvenes a mantener el espíritu de protesta frente a la sede del PSOE «Canta, joven agotado, el romance de Ferraz. / Mira, juventud de España, tu bandera flamear», empieza el poema. «No se te ha pedido nada: te trajo tu voluntad –aires de fronda y revuelta– a plantarle cara al mal», continúa.
«Que España es ancha y sagrada y nos lo prohibieron gritar. / Por culpa de aquel silencio está España como está. / Se reparten los pedazos entre un Cerdán y un Rufián. Un mentiroso y un prófugo se los quedan, se los dan.»
«Esta traición bien merece, la indignación de tu edad. / No te amilana la porra, ni las mentiras y el gas», reza el poema. Finalmente, el panfleto concluye con un mensaje de esperanza: «Has llegado y no has llegado / que Ferraz no es el final. / Aunque España es milenaria, / esto acaba de empezar». «¡Viva España!».
Comida para los manifestantes
Además, tras una movilización por redes sociales, fueron muchos ciudadanos anónimos los que mediante aplicaciones de comida a domicilio enviaron pizzas y hamburguesas a aquellos que se congregaron en la noche del martes en Ferraz.