Puigdemont y Comín cargan contra un funcionario español por manifestarse contra la amnistía
Ambos eurodiputados señalaron con nombre y apellido a Jesús Gómez Martínez, en una carta dirigida a Roberta Metsola, presidenta del Parlamento Europeo
Desde Bruselas, los eurodiputados catalanes separatistas Carles Puigdemont y Toni Comín han intensificado su campaña contra la libertad de expresión dentro de la Unión Europea.
En esta ocasión, ponen su mira en Jesús Gómez Martínez, Director Interino en la Dirección de Relaciones con Parlamentos Nacionales del Parlamento Europeo. Señalándolo con nombre y apellido, lo acusan de romper las reglas de imparcialidad y objetividad parlamentarias al manifestarse y protestar contra la amnistía.
Tras su polémica renovación en el cargo
Seis vocales del Consejo Fiscal vuelven a exigir a García Ortiz que ampare a sus compañeros del procés contra el lawfare
En una carta dirigida a la presidenta del Parlamento Europeo, Roberta Metsola, y al secretario general Alessandro Chiocchetti, Puigdemont y Comín han identificado específicamente a Martínez por liderar una protesta en Bruselas y firmar una carta abierta criticando el polémico proyecto de ley de amnistía en España.
Se trata de un ataque directo a la libertad de expresión de los funcionarios europeos, un derecho que debería ser defendido y no suprimido.
La delegación europea de Ciudadanos condenó fuertemente estas acciones, calificándolas de «intolerables y mafiosas».
El eurodiputado Jordi Cañas, en representación de esta delegación, expresó su profunda preocupación y desaprobación hacia la actitud de Puigdemont y Comín. Según Cañas, están tan acostumbrados a acosar que ahora extienden ahora sus tácticas a funcionarios europeos, lo que representa una violación flagrante de la libertad de expresión.
«No les vamos a dejar, no les vamos a permitir a estos acosadores que se sienten impunes porque Pedro Sánchez les ha amnistiado de sus delitos, a estos delincuentes, que señalen a funcionarios públicos por defender sus ideas, el Estado de derecho y la democracia en este país», denunció el eurodiputado.
La carta enviada no es un hecho aislado. Puigdemont y Comín ya enviaron escritos similares a otras instituciones comunitarias, apuntando a varios funcionarios por la misma razón.
Además, hace una semana, ambos denunciaron la supuesta «parcialidad» y el «sesgo ideológico estructural» del Consejo General del Poder Judicial, en otra carta enviada a la vicepresidenta de la Comisión Europea y comisaria de Valores y Transparencia, Vera Jourová.
Alegaban que el CGPJ no es imparcial y que, al pronunciarse contra la amnistía, sobrepasó sus atribuciones legales de forma reiterada y violó «normas básicas del Estado de derecho» .