Fundado en 1910
EuropaPress_5599250_secretaria_general_pp_cuca_gamarra_presidente_partido_popular_alberto_nunez

La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, y el presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, en La RiojaEuropa Press

Acto en La Rioja

Feijóo confirma que Cuca Gamarra continuará como secretaria general del PP

La política riojana dejará de ser portavoz del grupo parlamentario en la nueva legislatura

Alberto Núñez Feijóo ha confirmado este sábado que Cuca Gamarra continuará como secretaria general del Partido Popular. Lo ha hecho desde La Rioja, tierra natal de la también portavoz del partido en el Congreso, un puesto que ahora dejará y en el que se barajan como posibles sustitutos dos nombres: Miguel Tellado, vicesecretario de Organización, y Carmen Fúnez, Vicesecretaria de Política Social y Reto Demográfico.

«Cuca ha sido una magnífica secretaria general a tiempo parcial y ahora va a ser una excelente secretaria general a tiempo completo», ha señalado Feijóo, que ha descrito a su número dos como una «política fiable». De ella ha elogiado su labor capitaneando el grupo parlamentario desde el 2020, así como la ejercida desde el ámbito municipal en Logroño. El líder de los populares ha manifestado además su confianza en que es «la mejor persona» para hacer frente al que ha tildado de ser «el peor Gobierno que ha tenido España en los 45 años de democracia».

El cambio ya había sido adelantado hace unos días por el propio Feijóo, aunque no dio detalles. Indicó que habría modificaciones en las portavocías de los grupos parlamentarios y dejó claro que no se ejercería a la vez la secretaría general de la formación con la portavocía en el Congreso durante la legislatura recién estrenada. Tanto Tellado como Fúnez son dos nombres que han ido ganando peso en los últimos tiempos, formando parte del núcleo duro de Génova desde que Feijóo tomó hace más de un año las riendas del partido. Entonces otorgó a Gamarra su confianza para ser la secretaria general del PP, que hoy revalida.

Fuertes críticas al Gobierno

Desde el municipio riojano de Albelda de Iregua, donde se ha celebrado este sábado el XVII congreso autonómico que ha dado el mando del partido en la región, casi por unanimidad, a Gonzalo Capellán –presidente de La Rioja desde el 28-M por mayoría absoluta–, Feijóo ha denunciado las actuaciones del Ejecutivo de Pedro Sánchez, del que ha aseverado que es «una anomalía en Europa».

Para el líder popular, lo es por varios motivos, como que la gobernabilidad de España se sustente sobre los independentistas, que la investidura se haya negociado «en un chalet a miles de kilómetros del Congreso», que el Código Penal lo redacten condenados por el Tribunal Supremo, que haya un pacto oculto con los herederos de ETA, o que dos ministros se hayan negado a condenar los atentados terroristas de Hamás. Una anomalías que «no fueron votadas en las urnas», ha reprochado.

Sobre esto último, ha recriminado al presidente del Gobierno sus polémicas declaraciones en Oriente Próximo, por las que Israel, que acusó a Sánchez de apoyar el terrorismo, convocó ayer a la embajadora de España. «La diplomacia no es viajar a un país que está en guerra para sembrar la discordia, y mucho menos el mismo día donde se iniciaba una tregua», ha criticado Feijóo, como también que el dirigente socialista haya planteado una propuesta «unilateral» por exigencia de su socio Sumar sobre Palestina y apartándose de la posición mayoritaria de la UE y la OTAN.

Ha denunciado también el presidente del PP la querella de Sumar ante el Supremo contra los vocales del CGPJ que aprobaron la declaración institucional para rechazar la ley de amnistía. «Algo nunca visto en una democracia occidental», ha lamentado Feijóo. Y ha criticado el intento del Gobierno de desprestigiar a los jueces para controlarlos, intención que se ha puesto de manifiesto, como ha expresado, en el nombramiento de dos altos cargos del Ejecutivo como magistrados del Constitucional o en que haya revalidado el mandato del fiscal general, Álvaro García Ortiz, justo después de que el Supremo le señalara por incurrir en una «desviación de poder».

comentarios
tracking