Fundado en 1910
El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente a su llegada al Congreso

El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente a su llegada al Congreso

Nuevo choque de Óscar Puente con el PP de Madrid en pleno conflicto por el Cercanías

El ministro de Transportes bloquea en redes sociales a Almeida y otros ediles del PP madrileño en lugar de reunirse con ellos para buscar una solución al problema

Cuatro descarrilamientos en los trenes de Cercanías en tan solo dos semanas ha generado una crisis y una honda preocupación entre los madrileños que se han visto afectados no solo por el descarrilamiento de los vagones sino por el cierre de las vías para el resto de trenes que esto ha provocado.

Lejos de buscar una coordinación dado que los incidentes ferroviarios se están dando en el término municipal de la capital de España, el ministro de Transportes Óscar Puente, el mismo que tiene las competencias sobre las Cercanías, no ha tenido mejor respuesta a esta crisis que bloquear en redes sociales al concejal de movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Borja Carabante (PP), que también es el segundo teniente de alcalde de la mayor ciudad española y donde se focaliza la crisis de los trenes de Cercanías.

El concejal responsable de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid no ha tardado en responder al ministro recordándole que «es su responsabilidad garantizar la seguridad de los madrileños en los trenes» y asegura que «seguiremos denunciando el riesgo que suponen los descarrilamientos en Cercanías».

En las últimas semanas se están registrando varios incidentes en los trenes de Cercanías de Madrid. Estos sucesos coinciden, además, con la firma del pacto entre PSOE y ERC porque el que estos trenes, los Rodalíes, serán transferidos a la Generalitat catalana, lo que ha provocado una honda preocupación entre los trabajadores.

De hecho, la alusión del concejal madrileño a que el ministro Óscar Puente prioriza los Rodalíes ha sido el desencadenante del bloqueo del ministro de Transporte.

El mismo alcalde de Madrid ha salido en defensa de su concejal y ha asegurado en la misma red donde Puente ha bloqueado a Carabante que «Óscar Puente descarrila como los cercanías, pero que esto pase ni le va ni le viene, como buen sanchista que es», afirma José Luis Martínez Almeida. «No hay bloqueo en redes sociales que tape la vergüenza del caos en Cercanías del Gobierno de Sánchez», ha publicado el primer edil de Madrid junto a una imagen en la que se ve que Óscar Puente también le ha bloqueado.

Por su parte, José Fernández Sánchez, delegado del Área de Gobierno de Políticas Sociales, Familia e Igualdad del consistorio madrileño, ha publicado un pantallazo en redes sociales en el que se evidencia que Óscar Puente le ha bloqueado también.

Previamente, Fernández Sánchez hacía hincapié en que era urgente que Puente se reuniese con la Comunidad de Madrid para afrontar la crisis en el Cercanías, cuyo responsable –ha recalcado– «es él».

También Marta Rivera, delegada de Cultura, Turismo y Deporte, ha mostrado en su cuenta de X que Puente la ha bloqueado. «Ojalá Óscar Puente dedicase a arreglar los problemas en el Cercanías el tiempo que dedica a bloquear gente en redes sociales. Si un día pasa algo grave, lo lamentaremos todos», ha escrito en su cuenta.

La respuesta de Puente

Tras las críticas por los bloqueos, el ministro de Transportes y Movilidad Sostenible ha escrito en su cuenta de X un mensaje al que ha adjuntado un artículo del periodista Carlos Alsina en El Mundo titulado 'Por qué te bloqueo', sobre los bloqueos en la antigua Twitter, y que afirma, hizo suyo.

«Que seas concejal, consejero o presidente no te excluye de pertenecer a alguna de las categorías que en él se mencionan», ha escrito Puente aludiendo al texto de Alsina sobre los bloqueos. «Tuiter no es la vida. En tuiter uno elige compañía», ha apostillado el ministro.

comentarios
tracking