Nicolás Redondo presenta su libro 'No me resigno' junto a Alfonso Guerra, en directo
Entre otras cosas, en este libro a caballo entre biografía y ensayo, Redondo critica el giro político del PSOE bajo la batuta de Pedro Sánchez
'No me resigno. Populismo, nacionalismo y los retos del socialismo español', es el título del libro que acaba de publicar el exsocialista Nicolás Redondo. Redondo, quien fuera secretario general del Partido Socialista de Euskadi entre los años 1997 y 2002, ha sido uno de los exdirigentes del partido más críticos con el rumbo que ha tomado Pedro Sánchez, sobre todo en lo relativo a las concesiones que el presidente del Gobierno ha hecho al independentismo catalán.
Este martes, Redondo, presenta su libro editado bajo el sello editorial Esfera de los libros en Madrid, en el Círculo de Bellas Artes; precisamente en el mismo lugar donde Pedro Sánchez presentó un día antes su segundo libro, 'Tierra firme', en un acto que no estuvo exento de polémica. Por un lado se ha criticado que el socialista utilizase los canales de difusión del Gobierno para anunciar y retransmitir la presentación y, también, los periodistas invitados, posicionados políticamente próximos al Ejecutivo de Sánchez.
En este libro, Nicolás Redondo no solo habla de la situación política actual de España en un sentido genérico, sino que analiza también los tumbos que ha ido dando su partido desde la llegada de Pedro Sánchez a la secretaría general y tras haber llegado a la presidencia del Gobierno para levantar un muro frente a los partidos y las políticas de centroderecha impulsando así proyectos políticos identitarios.
Nicolás Redondo no estará solo tampoco en la presentación de su libro, estará acompañado de otro exdirigente socialista, de Alfonso Guerra, exvicepresidente del Gobierno de Felipe González entre 1982 y 1991. Ambos han sido críticos con el devenir político de Pedro Sánchez y junto a ellos se han posicionado otros líderes históricos del socialismo; entre ellos Felipe González, Juan Carlos Rodríguez Ibarra o José Rodríguez de la Borbolla.