Un autobús choca contra un edificio en Arteixo (La Coruña) después de una indisposición del conductor
El conductor iba solo y ha sido atendido por los servicios sanitarios
Los servicios de emergencias han tenido que evacuar al conductor de un autobús que ha estrellado el vehículo contra un edificio en el el trayecto Avenida de Hércules-Meicende, entre La Coruña y Arteixo.
Tal y como ha trasladado la Compañía de Tranvías de La Coruña, el conductor, único ocupante del autobús en ese momento, no sufrió daños de importancia a raíz del accidente, aunque fue trasladado al hospital, donde se encuentra en observación.
El siniestro, tal y como ha trasladado el 112 Galicia, se produjo sobre las 10:35 horas de este viernes. A esa hora, un particular alertaba de que un autobús había sufrido una salida de vía y había colisionado contra un edificio. En esta misma comunicación, el alertante indicaba que el conductor del autobús se encontraba atrapado, aunque no había sufrido daños.
Con estos datos, los operadores del 112 Galicia dieron aviso a los Bomberos de Arteixo para que liberaran al implicado. Además, solicitaron la intervención del Servicio de Urgencias Sanitarias de Galicia-061. También se informó a la Policía Local y al Servicio Municipal y a la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Arteixo.
Después de la actuación de los bomberos, el chófer fue trasladado en ambulancia por los servicios sanitarios. Mientras, la dotación permaneció en el punto para hacer labores de limpieza, ya que había muchos escombros.
Por su parte, la Compañía de Tranvías de La Coruña ha lamentado en un comunicado los daños materiales ocasionados en el edificio afectado, así como las molestias a los vecinos. En este sentido, ha señalado que la empresa ha iniciado las oportunas gestiones para aportar una solución lo antes posible.
En cuanto al servicio de la línea 6, se procedió a la asignación inmediata de un nuevo autobús, que permitió el restablecimiento del servicio «en un corto período de tiempo», por lo que en este momento todas las líneas funcionan con total normalidad.