Orense puede quedarse sin suspensión de parquímetros tras un recurso de la concesionaria
La idea del ayuntamiento era suspenderlo temporalmente hasta decidir si sería definitiva o no
La idea de dejar de pagar en Orense puede convertirse en imposible tras el recurso presentado por la concesionaria de la ORA que ha impugnado el acuerdo del gobierno local para su suspensión provisional.
Según informa el Ayuntamiento, el trámite de este recurso obliga a «atrasar la entrada en funcionamiento de esta medida» a una fecha todavía por determinar. En cualquier caso, el gobierno de Gonzalo Pérez Jácome espera que esta demora «sea la menor posible» y que el fin de la zona azul «sea efectiva en unas semanas».
Además, Jácome prevé presentar «en la primera semana del mes de enero» una propuesta de acuerdo, que deberá ser aprobada en el pleno para suprimir la ORA en la ciudad con carácter definitivo. Esto dependerá de los votos de la oposición al no contar con mayoría.
En su momento, el Ayuntamiento, a través de una nota de prensa, explicó que «no existe» el deber de «mantener en vigor un contrato por un servicio ya expirado» y que, por eso, estudia dejarlo sin efecto con la entrada del nuevo año.
En caso de que el pleno decidiese continuar con el aparcamiento de pago, «el nuevo contrato no estaría operativo hasta finales de 2025». Por tanto, podría darse la circunstancia de que el nuevo año arranque sin zona ORA en Orense para, meses más tarde, volver a activarse.
En paralelo, el gobierno municipal licitará en enero un nuevo contrato para adjudicar la prestación del servicio de la grúa, que ya será separado del de la zona ORA ante su posible supresión.