Fundado en 1910

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo

Acuerdo PSOE-Bildu

Feijóo afirma que la Alcaldía de Pamplona es la primera condición «del pacto encapuchado de Sánchez y Otegi»

El presidente de los 'populares' ha comunicado que Sánchez «en campaña me pidió que la Alcaldía de Vitoria no fuese para Bildu» y ahora «otorga» Pamplona a la formación de izquierda abertzale

El líder de los 'populares', Alberto Núñez Feijóo, ha arremetido contra el PSOE de Pedro Sánchez por el acuerdo al que han llegado los socialistas en Navarra para conceder a Bildu la Alcaldía de la capital de la comunidad foral. Así las cosas, Feijóo ha manifestado que «lamentablemente ya sabemos que alcaldía de Pamplona es la primera condición del pacto encapuchado entre Sánchez y Otegi, pero probamente esta no sea la totalidad del pacto».

«El día después de lanzar la ley de amnistía da a conocer el precio que le puso a Bildu para ser presidente. Otegi le puso precio a la moción de censura en Pamplona y Sánchez ha aceptado. Él elige bando, yo jamás estaré al lado de los que llevaron asesinos en sus listas electorales en las últimas municipales», ha apostillado el presidente del principal partido de la oposición.

Asimismo, Feijóo ha declarado que Sánchez, «el mismo que en campaña me pidió que la Alcaldía de Vitoria no fuese para Bildu, acaba de confirmar la Alcaldía de Pamplona sí será para Bildu». En consecuencia, ha asegurado que desde el Gobierno «tienen una querencia por la mentira», debido a que «se han acostumbrado a actuar de espaldas a la ciudadanía».

El líder del PP se ha dirigido al escaño del representante de UPN en el Congreso tras la moción de censura en PamplonaEFE

El líder de los 'populares' también ha subrayado que «el PSOE es quien va a dar la Alcaldía de Pamplona a Bildu». «Yo le quité a Bildu la Alcaldía de Vitoria para dársela al PSOE, y me siento orgulloso. No puedo estar al lado del presidente mientras el presidente esté al lado de quienes hace negocio del Gobierno más débil de la democracia. Si las posibilidades de entendimiento entre el Gobierno y el PP no eran muchas, hoy son muchas menos», ha añadido.

Respecto a la tramitación de la ley de amnistía, que ayer comenzó en el Congreso, Feijóo ha relatado que Sánchez «no ha querido ni siquiera dar la cara a los españoles» y que en la Cámara Baja «no estaba el señor Sánchez, no estaba el señor Puigdemont, y no estaba el señor Cerdán que es el que se va a los fines de semana a Suiza a hacer el control del Gobierno».

«Sánchez ha demostrado que desprecia las Cortes y el Congreso, y ha trasladado la sede de la soberanía nacional a un reservado de una ciudad Suiza», ha apostillado.