No hay marcha atrás
Sánchez confirma que se reunirá con Puigdemont y con Junqueras como parte de la «normalización»
El presidente afirma que quiere recuperar a ambos para la política española. No da fechas pero señala que él prefiere después de que las Cortes aprueben la ley de amnistía
Pedro Sánchez ha reconocido abiertamente que tiene intención de reunirse con Carles Puigdemont. Con él y, también, con Oriol Junqueras. El presidente del Gobierno lo ha asegurado así, en conversación informal con los periodistas, durante una copa de Navidad en la Moncloa. Según él, forma parte del proceso de «normalización», como la ley de amnistía.
Sánchez ha señalado que quiere «recuperar» para la política española a ambos, tanto al líder de Junts como al de ERC. Uno aún prófugo de la Justicia; el otro indultado por su Gobierno en junio de 2021.
No obstante, el presidente no ha dado fechas, siquiera aproximadas. Pero sí ha dicho que serán varias reuniones y que prefiere que se produzcan una vez aprobada la ley de amnistía, que no lo estará antes de abril o mayo.
La semana pasada, el secretario general de Junts, Jordi Turull, aseguró que habría una reunión entre Sánchez y Puigdemont y el presidente del Gobierno no lo desmintió pero dijo que no estaba por ahora en su agenda.