La ministra de Juventud, en primera fila de la protesta propalestina organizada por terroristas
Sira Rego acudió a la manifestación promovida por el Frente Popular para la Liberación de Palestina (FPLP), organización que la UE considera terrorista
Una imagen para la Historia dejó este sábado la ministra de Juventud e Infancia, Sira Rego, quien en decidió participar en la polémica marcha propalestina organizada por una organización que Europa considera terrorista: el Frente Popular para la Liberación de Palestina (FPLP).
La de Izquierda Unida no solo acudió a apoyar la marcha sino que además portó una pancarta de cabecera. Su grupo político lo anunciaba así en redes sociales: «Volvemos a salir a la calle masivamente para exigir que pare el genocidio en Palestina y el fin de la impunidad de Israel».
La marcha, que tuvo lugar en Madrid, fue autorizada por la Delegación del Gobierno. Un hecho que han denunciado desde Israel.
A través de una carta remitida al Gobierno este viernes, Israel solicitó al Ejecutivo de Sánchez que emprenda «medidas tangibles» contra esta plataforma, denunciado que estaban detrás de actos y manifestaciones antisemitas en España. El ministro israelí recordó que el FPLP «es una organización terrorista palestina activa» a la que reconocen como tal tanto Israel como la UE, lo que incluye a España y denuncia que tanto este grupo como sus líderes «actúan libremente» en territorio español.
«Hay representantes de este grupo terrorista palestino participando en actos públicos en España y defendiendo sus medios y fines», denunciaron, subrayando que el FPLP es incluso uno de los organizadores de la protesta de este sábado en Madrid «sin ninguna consecuencia para la autorización de la misma por parte del Ministerio del Interior u otros».