Fundado en 1910
Santiago Abascal en el debate de la amnistía en el Congreso

Santiago Abascal en el debate de la amnistía en el CongresoEFE

Debate de la amnistía

Abascal pide al PP parar la amnistía en el Senado y que se sume a promover un referéndum sobre el artículo 49

El líder de Vox lanzó desde la tribuna un mensaje duro para Sánchez y también otro dirigido a Feijóo, al que acusa de «confundir» a los españoles por convocar manifestaciones y, al tiempo, «tender la mano» al PSOE

«El señor Sánchez está condenado a vivir en el chantaje permanente hasta el último minuto de cada votación durante esta legislatura», señaló Santiago Abascal desde la tribuna del Congreso al comienzo de su intervención este martes en el Pleno en que se debate y se vota la ley de amnistía, que Junts podría ahora tumbar al no aceptar el PSOE sus enmiendas. «La mala noticia es que sigue pagando estas facturas con el patrimonio de todos los españoles», afirmó.

El líder de Vox criticó que los socialistas puedan ahora llegar a incluir el delito de traición en la polémica norma. «¿Se quiere amnistiar a sí mismo, acaso, también?», le espetó al presidente del Gobierno. Abascal calificó la amnistía como «la ley de demolición del Estado de derecho en España». Continúa hoy en el Congreso, denunció, «el pisoteo de la igualdad de los ciudadanos ante la ley, el ataque evidente a la dignidad nacional y el golpe a la Constitución», y lo que denominó, como así se ha referido a esta ley impulsada por el PSOE desde el principio, el mayor «acto de corrupción política», pues supone amnistiar a políticos a cambio de sus votos para mantener el poder.

Junto a este duro mensaje a Sánchez y a todo su Ejecutivo, Abascal también lanzó varias críticas al Partido Popular, a quien volvió a acusar de ser una «oposición a tiempo parcial» y contribuir al blanqueo del Gobierno con su oferta de pactos o sus acuerdos para reformar el artículo 49 de la Constitución o la renovación del Consejo General del Poder Judicial. «Creo que no se puede confundir a los españoles a tomar las calles porque hay un golpe al Estado de derecho y a la Constitución y el lunes llegar a esta Cámara y tender la mano a los que están dando el golpe», señaló mirando a la bancada popular.

Así, el presidente de Vox insistió en su petición a Alberto Núñez Feijóo de utilizar la mayoría que el PP tiene en el Senado para parar la tramitación de la ley de amnistía en esta segunda Cámara. También le pidió sumarse a su propuesta de promover un referéndum sobre la reforma constitucional, que –denunció– supone la «consagración de la desigualdad entre hombres y mujeres con discapacidad». Además le instó a no facilitar la renovación del máximo órgano de gobierno de los jueces al estar «en mitad de un golpe al Estado de derecho y a la Constitución».

comentarios
tracking