Fundado en 1910
El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, en Atresmedia

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, en AtresmediaAtresmedia

Feijóo advierte de la «humillación» de Sánchez con la amnistía: «Todavía queda un mes para aceptar enmiendas»

El líder de los 'populares' también ha señalado que el Ejecutivo «no podía ir con un proyecto como el que Junts demandada» al despacho que van a mantener hoy con Didier Reynders, comisario de Justicia de la UE

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha alertado de que no ha decaído la tramitación de la amnistía para los hechos ocurridos durante el procés ya que «Puigdemont y Sánchez se han puesto de acuerdo en el proyecto de ley de amnistía, por tanto no se para la ley, lo que ha habido es una discrepancia en alguna enmienda». «Vuelve a seguir a la Comisión de Justicia para seguir negociándola», ha agregado.

Sobre este extremo –en una entrevista en Antena 3– el jefe de la oposición también ha reiterado que «ayer no se paró la ley de amnistía; todavía queda un mes para aceptar más enmiendas», y ha advertido que «en esta legislatura va a pasar lo que diga Carles Puigdemont».

«Estamos viviendo una anomalía democrática y estamos viendo a un Gobierno humillado de forma constante, por sus socios, por integrantes del propio Gobierno, por los hechos. Ha perdido el control. Es un Gobierno con respiración asistida», ha asegurado Feijóo.

Por su parte, el líder de los 'populares' ha señalado que el Ejecutivo de Sánchez no aceptó las enmiendas de Junts dado que «no podía ir con un proyecto como el que Junts demandada» al despacho que va a mantener hoy el ministro de Justicia, Félix Bolaños, con Didier Reynders, comisario de Justicia de la Unión Europea; donde se va a abordar la renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).

Así las cosas, Feijóo ha apuntado que «Europa tiene que parar este ataque masivo desde el Gobierno y los socios del Gobierno al Estado de derecho» debido a que «esta ley no pasa el filtro europeo tal y como está. Estoy convencido absolutamente».

Respecto a las concentraciones que se han dado en la sede nacional del PSOE –en la madrileña calle Ferraz– el presidente del PP ha afirmado que «no he participado ni me parece correcto lo que se ha hecho».

En relación con el líder Ejecutivo de Castilla-La Mancha y barón territorial socialista, Emiliano García-Page, Feijóo ha recalcado que «Page es lo que queda del PSOE, no hay más», porque «cuando habla es el PSOE que conocimos y respetamos». «Conozco a Page pero entiendo que no necesita una llamada del presidente del PP», ha apostillado.

Igualmente, sobre la «fachosfera» a la que se ha referido esta semana Pedro Sánchez, ha aseverado que este término «forma parte del muro que se está construyendo» por parte del Gobierno.

comentarios
tracking