Fundado en 1910

El PP afirma que el Gobierno «cabalga sin rumbo» y le acusa de «señalar a jueces»

El portavoz de los 'populares' también ha demandado a Pedro Sánchez que diga a los españoles «si la línea roja de ayer va a ser una línea invisible mañana»

El portavoz del PP, Borja Sémper, ha arremetido contra el Gobierno liderado por Pedro Sánchez por la ley de amnistía y por el Pleno que se celebró ayer en el Congreso de los Diputados. De esta manera, el dirigente 'popular' –tras el comité de dirección del partido– ha aseverado que Sánchez «debe decirnos a los españoles si la línea roja de ayer va a ser una línea invisible mañana», ya que, según Sémper, solo hay tres opciones: «o Puigdemont cede, o Sánchez traga, o como dice Junts, 'colorín colorado' a la legislatura».

El también vicesecretario de la formación que preside Alberto Núñez Feijóo ha manifestado que «ayer la coalición de Gobierno señaló a jueces y magistrados a través de Nogueras» y del diputado de Sumar «Pisarello»; y «ante el silencio de Armengol y Bolaños».

Igualmente, ha subrayado que «Puigdemont habló ayer en unas declaraciones de golpistas con toga», debido a que el prófugo de la Justicia «quiere que su ley de impunidad total sea el fin de la igualdad de los españoles». «Junts señala a los jueces con nombres y apellidos», ha apostillado.

En consecuencia, Sémper ha relatado que «este Gobierno está desnortado, pero no es que cabalgue contradicciones, sino que cabalga sin rumbo». «¿Merece la pena estar así?, ¿le merece la pena esta pasividad patente, todo este descrédito, por continuidad con la Moncloa», se ha preguntado.

Renovación del CGPJ

Sobre la reunión que van a mantener Félix Bolaños, Esteban González Pons y el comisario de Justicia de la Unión Europea (UE) Didier Reynders para renovar el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) el portavoz de los 'populares' ha dictaminado que «la propuesta del señor Feijóo de sumar a la Comisión Europea a esta renovación es una garantía de que el PSOE no podrá mentir», dado que «si miente, está la UE para acreditarlo».

El portavoz del Partido Popular, Borja Sémper, tras el Comité del partido

Por consiguiente, Sémper ha afirmado que «buscamos la despolitización de la Justicia, que los jueces elijan a los jueces» y que «un exministro de Justicia no pueda ser nombrado magistrado del CGPJ». «Estamos dispuestos a renovar el CGPJ si al tiempo se aprueba la ley para avanzar la despolitización de la Justicia», ha añadido.

Asimismo, el dirigente 'popular' ha anunciado que han pedido la comparecencia en el Parlamento de los ministros Planas, Puente y Albares por las protestas de los agricultores franceses que están tirando mercancía de transportistas españoles. Así, ha apuntado que «queremos saber que acciones están adoptando» porque hay «intereses que están seriamente perjudicados y comprometidos».

En relación con la exigencia que Vox le ha hecho al PP de paralizar la amnistía en el Senado, Sémper ha recalcado que «nunca vamos a hacer nada que sea ilegal», así que «con total naturalidad y normalidad democrática funcionaremos». «Nosotros pedimos informes a los letrados, sea en el congreso o senado, para despejar las dudas de aquellos que las tengan. Nuestra posición no ha variado», ha zanjado sobre este extremo.