Fundado en 1910

Nacho Abad se pregunta si la prisión permanente revisable es suficiente en el caso del parricida de Sueca

El periodista de investigación, Nacho Abad hace una reflexión sobre el asesinato a puñaladas de un niño de 11 años a manos de su padre

El parricida de Sueca fue condenado a prisión permanente revisable tras haber matado a puñaladas a su hijo de 11 años el día 3 de abril de 2022 en su vivienda de la localidad valenciana de Sueca. ¿Es la prisión permanente revisable, suficiente castigo para algunos presos?

José Antonio y María Dolores tienen un hijo en común de 11 años, Jordi. El padre pide permiso a la madre para celebrar el cumpleaños de su hijo en su casa de Sueca. La madre que ha sufrido malos tratos por parte de su expareja desconfía de la situación pero al nunca haber mostrado episodios violentos con su hijo termina por concederle permiso al padre para que ambos puedan celebrar el cumpleaños de Jordi.

Durante la celebración del cumpleaños de Jordi, Jose António fue a la cocina, cogió un cuchillo y empezó a apuñalar a su hijo para vengarse y hacer daño a su expareja. Le asesta 27 puñaladas y permite que su hijo llame a su madre y por teléfono la cual escucha como Jordi dice mamá antes de morir.

José Antonio fue condenado a prisión permanente revisable y cuando le preguntaron durante el juicio, si hubiese matado a su hijo si María Dolores no se hubiese separado de él, respondió que no. Quiso así trasladar la culpa del asesinato de su propio hijo a su exmujer.

«En casos como este uno se pregunta si semejante crueldad, si semejante monstruo se merece ser condenado a prisión permanente revisable o no revisable».