Fundado en 1910

08 de septiembre de 2024

Abascal asegura que "el pacto verde" es "una amenaza de muerte para Galicia"

Abascal, en declaraciones a los medios

Abascal pide responder con «plomo» a los narcos tras la muerte de dos guardias civiles

Vox exige tomar medidas más contundentes para detener a los narcotraficantes

Santiago Abascal, presidente de Vox, ha defendido responder con «plomo» a los narcotraficantes implicados en la muerte de dos guardias civiles en el puerto de Barbate (Cádiz).

«Lo dijimos y lo diremos: Al narco plomo, o plomo... si queremos evitar que dominen el país como ocurre con las narcodictaduras de Iberoamérica», ha expresado Abascal en un mensaje en la red social X, antiguo Twitter.

El líder de Vox también ha mandado su abrazo y reconocimiento a la Guardia Civil y ha mostrado su pésame a sus familias. «Urge tomar las medidas más contundentes para detener a los narcotraficantes y terminar con la situación de máxima inseguridad en la zona», ha escrito, por su parte, la cuenta de Vox en redes sociales.

Uno de los agentes fallecidos y el otro que ha resultado herido grave pertenecen a un equipo del Grupo de Acción Rápida (GAR), mientras que el segundo guardia civil que perdió la vida es del Grupo de Especialistas de Actividades Subacuáticas (GEAS).

En redes sociales se han difundido vídeos de varios minutos de duración con personas desde el muelle vitoreando a los narcotraficantes para que hundieran las lanchas de la Guardia Civil.

Las palabras de Sánchez

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha lamentado «profundamente» el suceso acontecido en el puerto de Barbate. «Lamento profundamente la muerte de los agentes de la Guardia Civil en acto de servicio en la costa de Barbate. Quiero mandar un sentido abrazo a sus familiares y compañeros y mis deseos de recuperación para los agentes heridos. Todo mi reconocimiento a la gran labor de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en su lucha contra el narcotráfico», ha publicado el presidente del Gobierno en su perfil en la red social X, antes Twitter.

Comentarios
tracking