Bolaños y Pons retrasan su reunión para negociar el CGPJ al 19 de febrero por una gripe del 'popular'
Estaba previsto que el ministro de Justicia y el vicesecretario del PP despacharan el próximo lunes 12 de febrero
El ministro de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, y el vicesecretario de Institucional del PP, Esteban González Pons, no se van a reunir, como estaba previsto comisario europeo de Justicia, Didier Reynders, el próximo lunes 12 de febrero para negociar la renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ). Fuentes del PP han expresado que Pons «lleva desde la mañana del jueves con fiebre provocada por gripe A».
«En la tarde de ayer se lo comunicó a Félix Bolaños y al comisario europeo de Justicia, Didier Reynders, con la intención de posponer la reunión de Bruselas prevista para este lunes ante la posibilidad de que su indisposición persista y para que no mantengan bloqueadas sus agendas», han asegurado desde Génova.
Así las cosas, debido a la enfermedad del dirigente del PP, «las tres partes han acordado reunirse el próximo lunes 19, también en Bruselas, con el fin de seguir intentando garantizar la independencia de la Justicia española».
Tras la última reunión de las tres partes, Pons aseveró que «intentar negociar con el Gobierno de Pedro Sánchez cuando uno defiende la independencia de los jueces no le permite a uno ser optimista», indicó el que fuera diputado en el Parlamento Europeo. Sin embargo, se mostró «satisfecho» por el hecho de que se celebrara una reunión.
A su vez, Bolaños manifestó que lo importante es que hubiera «voluntad en las dos partes» para llegar a un acuerdo. Así las cosas, este lunes 12 de febrero se iba a producir el tercer encuentro para pactar la renovación del órgano de gobierno de los jueces, que lleva con su mandato caducado desde 2018.