Gritos de «Marlaska dimisión» en el funeral de uno de los guardias civiles asesinados en Barbate
Durante el acto religioso en memoria del agente se han escuchado otras proclamas como «los han asesinado y todos callados» y «¡Viva la Guardia Civil!»
Este domingo 11 de febrero se ha celebrado en Pamplona el funeral en memoria de David Pérez Carracedo, uno de los dos guardias civiles asesinados en la noche del pasado viernes en la localidad gaditana de Barbate a manos de unos narcotraficantes. Durante el acto religioso –en el que la viuda del finado se ha negado a que el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska le ponga una medalla al féretro– se han escuchado gritos en contra del actual titular de la cartera de Interior.
Así las cosas, en un vídeo difundido en redes sociales por la cuenta no institucional Foro de la Guardia Civil, que recopila la actualidad del Instituto Armado, se ve como gran parte de los congregados claman contra el ministro del Gobierno de Pedro Sánchez. «¡Marlaska dimisión, Marlaska dimisión!», rugen algunos de los asistentes, que también han tildado al líder del Ministerio del Interior como «traidor» y «sinvergüenza» . Igualmente, en la publicación también se escucha que algún asistente asegura que «los han asesinado y todos callados».
Por su parte, alguna otra persona ha gritado «¡Viva la Guardia Civil¡» y «¡Viva España!».
David Pérez Carracedo, nacido en Barcelona, era un agente del Grupo de Acción Rápida (GAR) de 43 años con mujer y dos hijos. El funeral se ha celebrado en la capital de Navarra porque, como ha podido saber El Debate, Pérez Carracedo trabajaba en la Comandancia de Pamplona; mientras que la familia de su cónyuge era de León.