El detenido por el triple crimen de Morata de Tajuña mata a su compañero de celda: «Subid, lo he matado»
Los primeros indicios señalan que la muerte se habría producido por los golpes propinados con una pesa que habría cogido del gimnasio
Fue detenido el pasado 22 de enero acusado de haber asesinado a tres hermanos en su casa de Morata de Tajuña en Madrid. Se entregó, confesó los hechos y el juez lo mando a prisión provisional comunicada pero sin fianza. Según ha podido saber El Debate este hombre ha asesinado esta pasada noche a su compañero de celda en la cárcel de Estremera.
De hecho, ha vuelto a ser el propio criminal quien ha avisado a los funcionarios que estaban de guardia sobre lo que había hecho. «Subid, acabo de matar a mi compañero», ha alertado el autor confeso del asesinato de los tres hermanos de Morata. Ha sido sobre las 2:00 de esta madrugada.
A golpes
Una vez producido el levantamiento del cadáver a primera hora de esta mañana, los primeros indicios indican que la víctima habría muerto a causa de los golpes que le propinó el presunto asesino de Morata de Tajuña con una pesa del gimnasio.
Según ha podido saber El Debate, el fallecido es un preso de origen búlgaro, de 41 años de edad y se trataría de un preso conflictivo de características muy similares a las suyas a las del propio asesino confeso.
Entre los funcionarios de la prisión se comenta que el detenido, de nacionalidad paquistaní, no estaba bien. Es decir, que apuntan a un potencial trastorno mental que podría hacerle inimputable. Aunque tendrán que ser los especialistas los que confirmen este diagnóstico.
Se llama Dilawar, tiene 42 años, y es el sospechoso del asesinato de tres hermanos en Morata de Tajuña (Madrid) que aparecieron muertos en su domicilio el pasado 18 de enero. Fue detenido el pasado 22 de enero en la localidad de Arganda del Rey. Él mismo se entregó en el cuartel de esta localidad.
Dilawar era el principal sospechoso de la muerte de tres hermanos a golpes que vivían juntos en Morata. Al sentir la presión policial, acudió al cuartelillo de la localidad de Arganda del Rey, del que depende la Guardia Civil de Morata de Tajuña y reconoció que era el autor del crimen. «Hola, soy el asesino de los tres hermanos de Morata», fue su tarjeta de visita .