Fundado en 1910
El presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras

El presidente de la Región de Murcia, Fernando López MirasEuropa Press

Elecciones Galicia 2024

López Miras advierte a Sánchez tras la debacle del PSOE en las gallegas: «No se puede negociar con prófugos»

El presidente de Murcia también ha destacado que Rueda «ha demostrado ser un gran líder, solvente, que gobierna desde el rigor y desde la estabilidad»

El jefe del Ejecutivo murciano, Fernando López Miras, ha considerado que los resultados de las elecciones autonómicas en Galicia dejan «un mensaje clarísimo y rotundo» al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. «No se puede priorizar el sillón de la Presidencia a la igualdad de todos los españoles, y mucho menos negociar con prófugos de la Justicia», ha apostillado.

Asimismo, López Miras ha remarcado que el Partido Socialista ha obtenido «el peor resultado de su historia en Galicia», mientras que Sumar, cuya líder, Yolanda Díaz, que es además gallega, «no ha obtenido ni siquiera» representación parlamentaria.

En declaraciones a los medios de comunicación y al ser preguntado por las elecciones autonómicas en Galicia, el líder del Ejecutivo murciano ha considerado que «el resultado de los comicios no deja lugar a dudas porque ha sido claro y contundente».

En primer lugar, el presidente de Murcia ha puesto en valor «la apuesta» y la «confianza de la inmensa mayoría de gallegos» por el Partido Popular y por el presidente, Alfonso Rueda, que «ha demostrado ser un gran líder, solvente, que gobierna desde el rigor y desde la estabilidad».

Igualmente, ha hecho extensiva su «enhorabuena» a toda Galicia, «que ha apostado por la estabilidad y también por el único proyecto constitucionalista». En concreto, ha celebrado que los gallegos hayan optado «por el proyecto de un partido que defiende la Constitución, que defiende el ordenamiento jurídico, que defiende la ley y la igualdad entre todos los españoles».

Del mismo modo, López Miras ha considerado que el mensaje que se ha enviado al Gobierno de España es «igual de contundente». «Creo que, desde Galicia, España ha enviado también un mensaje al presidente del Gobierno y al Partido Socialista», ha afirmado López Miras.

También ha recordado que estas son las primeras elecciones que se celebran desde las negociaciones de Pedro Sánchez y el Partido Socialista con los «independentistas catalanes, con un prófugo de la justicia y con Bildu».

Los pactos con Puigdemont

A su juicio, tanto los gallegos como el resto de España han dicho a Pedro Sánchez «de forma rotunda y de forma clara» que «así no». «No puede haber un Gobierno que pacte, que negocie y que haga leyes con prófugo de la justicia», ha remarcado en referencia a los acuerdos con el líder de Junts, Carles Puigdemont.

Además, ha considerado que los gallegos y españoles han dicho a Sánchez «que no puede haber un Gobierno que supedite el interés general y la igualdad de todos los españoles a los beneficios de unos pocos, en este caso delincuentes, independentistas en Cataluña».

Fernando López Miras, interviene durante la segunda reunión del debate de Investidura

El presidente de Murcia, Fernando López Miras, en una imagen de archivo

Por lo tanto, López Miras ha considerado que del resultado se extraen dos consecuencias «claras». En primer lugar, la «fortaleza del PP en Galicia y del proyecto de Alberto Núñez Feijóo», cuya figura «tiene un protagonismo especial y fundamental» en esa comunidad autónoma.

También se ha visto que, desde que Núñez Feijóo es presidente del Partido Popular, el PP «ha ganado todas las elecciones». «Los gallegos han decidido apostar por la estabilidad, por la seguridad, por la Constitución y por la igualdad de todos los españoles», ha zanjado.

comentarios
tracking