Tras las elecciones gallegas
Feijóo afirma que Sánchez le «repugna» porque solo quiere seguir en la Moncloa: «Se ha acorralado a sí mismo»
El líder de los 'populares' también ha señalado que el actual jefe del Ejecutivo se ha convertido en la «gran esperanza del independentismo»
El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha arremetido contra Pedro Sánchez por la campaña electoral de las elecciones gallegas –del pasado 18 de febrero– que ha realizado tanto el líder de los socialistas como su partido. Así, Feijóo ha manifestado que «en estas semanas hemos visto los peores artes de la maquinaria del sanchismo», dado que «han apoyado al nacionalismo gallego con el único interés de que el PP no pudiera gobernar». «La gran esperanza del independentismo, Sánchez, pretende convencer a los españoles de que yo le voy a acompañar en su deriva», ha apostillado.
El principal jefe de la oposición también ha subrayado –en la reunión del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Popular, a la que han acudido casi todos los principales barones de la formación– que «me repugna que el único principio del presidente del Gobierno sea mantenerse en el poder, y haga lo que sea para preservarlo». En consecuencia, ha aseverado que «nunca seré como Sánchez», y que se «alegra» de que «la verdad prevalezca sobre la mentira».
En este contexto, Feijóo ha apuntado que «la maquinaria del sanchismo» tenía «interés en atacar y atacarme como presidente nacional» del PP. «Si querían que las elecciones gallegas fueran un plebiscito, ahí tienen el resultado del plebiscito», ha recalcado para después agregar que lo socialistas han obtenido «9 de los 75 diputados» en Galicia mientras que «no han llegado entre los partidos del Gobierno al 16 % del voto».
«Sánchez se ha acorralado a sí mismo. Buscando levantar muros ha encerrado al PSOE y a sus socios dentro de su muro. Y tiene las de perder», ha dictaminado.
Elecciones Galicia 2024 | Partidos
Sánchez obtiene el peor resultado de la historia del PSOE en Galicia
Igualmente, el líder de los 'populares' ha afirmado que «España no está condenada por un partido cuyo único objetivo es mantenerse en el poder», ya que «la izquierda fía su suerte a decir que somos como ellos». Por ende, ha indicado que las formaciones que se autodefinen como progresistas «mienten en lo que decimos, mienten en lo que hacemos», y «hasta» mienten por «lo que supuestamente pensamos».
Por su parte, Feijóo también ha alabado a Alfonso Rueda –al que ha calificado como «el gran protagonista» político de los últimos meses– tras conseguir una mayoría absoluta. De esta manera, ha expresado que «Rueda es uno de los políticos más completos que yo conozco. Ha sido durante más de 20 años responsable de la administración gallega, en el Gobierno de Galicia. Es un servidor leal del partido».
«Todo el PP está feliz, muchos ciudadanos están felices. Todos los presidentes del PP de Galicia se merecen el aplauso unánime de los españoles», ha zanjado Feijóo tras el resultado en Galicia.