Fundado en 1910
Sánchez se reunirá con el prófugo Puigdemont

Carles Puigdemont pasando junto a Pedro Sánchez en el Parlamento EuropeoEFE

Junts no afloja

El PSOE se autoconcede en la Mesa del Congreso una prórroga de 15 días para pactar la amnistía

El órgano de gobierno de la Cámara Baja amplía el plazo en la Comisión de Justicia hasta el 7 de marzo. No caben más prórrogas, así que empieza la cuenta atrás para Sánchez

La Mesa del Congreso ha concedido al grupo parlamentario socialista la prórroga de 15 días que éste había solicitado para negociar la proposición de ley orgánica de amnistía en el Congreso. No había dudas de que el órgano de gobierno de la Cámara Baja, presidido por Francina Armengol, así lo haría, dada la mayoría que poseen el PSOE y Sumar.

En teoría, este miércoles acababa el plazo para que los socialistas y Junts llegaran a un acuerdo en el marco de la Comisión de Justicia; para que aprobaran un nuevo dictamen que elevar al Pleno.

Así las cosas, el nuevo plazo acabará el jueves 7 de marzo. Ya no caben más prórrogas, así que empieza la cuenta atrás para Pedro Sánchez. De que éste logre un acuerdo con Carles Puigdemont depende la legislatura, porque los socialistas no pueden gobernar sin Junts.

Como ha contado El Debate, el presidente afronta esta fase crítica de la negociación debilitado tras la debacle del PSdeG en las elecciones gallegas, y además sin plan B. Sánchez necesita sí o sí ese pacto.

Tras el resultado del domingo, toda la presión que el PSOE había puesto sobre los hombros de Puigdemont en las últimas semanas se ha convertido en presión sobre Sánchez. Se suponía que las gallegas eran una bola de partido para Alberto Núñez Feijóo. De pronto es Sánchez el que se enfrenta a una bola de legislatura.

comentarios
tracking