Puigdemont acusa a los fiscales del Supremo de participar en una «trama corrupta» de «conductas delictivas»
El expresidente fugado niega ser el líder «absoluto» –como apuntan los letrados– de Tsunami
El expresidente de Generalitat de Cataluña Carles Puigdemont ha negado la mayor y mostrándose ofendido ha acusado a los fiscales del Tribunal Supremo de participar en una «trama corrupta» de «conductas claramente delictivas».
El fugado no se lo ha pensado dos veces a la hora de contestar así a las conclusiones del informe de los fiscales en donde se le sitúa como el líder «absoluto» de Tsunami.
Puigdemont ha considerado que esta conclusión puede responder a dos posibles razones: o bien que se da credibilidad a una información «delirante y manipulada» de los servicios policiales, o bien que, a sabiendas de que esta información está manipulada, que se use con un propósito puramente político.
En cualquiera de los dos casos, opina que las dos razones «son pura dinamita para el Estado de derecho».
Puigdemont ha añadido que «entre jueces, fiscales, policías y determinados políticos y medios abundan los artificieros del Estado de derecho» que, según él, creen que cualquier medio es lícito para defender España.
Sin embargo, ha considerado que «no hay duda de que entre los que se supone que no son de esta trama corrupta hay la voluntad y el coraje de perseguir estas conductas, que claramente son delictivas».