Paco Núñez, a Page: «De nada vale hablar si no se va a actuar»
El dirigente popular recuerda que los diputados del PSOE de Castilla-La Mancha siempre siguen la disciplina de voto, pese a las críticas de Page a las cesiones de Sánchez a los independentistas
El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha respondido este domingo a las palabras del líder regional, Emiliano García-Page, tras sus declaraciones criticando la amnistía. «De nada vale hablar si no se va a actuar; de nada vale dar titulares si después todos son responsables por acción o por omisión de lo que se está haciendo», ha criticado el dirigente popular.
Núñez ha recordado, en su intervención durante el acto que el PP ha organizado este domingo en Zaragoza enmarcado en la «Ruta por la igualdad» impulsada por el partido de Alberto Núñez Feijóo, que los diputados del PSOE de Castilla-La Mancha presentes en el Congreso siempre se alinean con la disciplina de voto, y no se han opuesto a la amnistía. Lo ha dicho después de que Page señalara en una entrevista en La Razón que si no se reacciona, «el siguiente paso después de la amnistía será el referéndum de autodeterminación».
«Es Page quien le puede quitar las pilas del mando a distancia de la legislatura a Puigdemont. Bastaría eso para que se acaben los acuerdos con independentistas», ha expresado Núñez.
El presidente castellanomanchego se ha mostrado crítico con la deriva del PSOE muchas veces públicamente, pero, como le reprocha la oposición, no ha ido más allá de dar unas declaraciones. Tras las elecciones gallegas, en las que los socialistas obtuvieron su peor resultado histórico, Page pidió a Pedro Sánchez una «reflexión profunda» para «impedir que este ciclo se convierta en un ciclón electoral que arrase mucho más de lo que tenemos pensado y previsto», y señaló que «si el PP hubiera perdido la mayoría en Galicia», el ganador habría sido el expresidente catalán prófugo de la justicia, Carles Puigdemont.