Bildu se mofa de las quejas de las víctimas y de Ayuso por su cartel electoral: «Sonreíd amigos, ganaremos»
La formación abertzale responde a las quejas que ha generado la semejanza de la grafía que utiliza con el anagrama de ETA
Otegi insiste cada 20 de octubre (aniversario del fin de la actividad armada de ETA) en que «siento enormemente el sufrimiento de las víctimas» y que colaborará para «mitigarlo en la medida de nuestras posibilidades». Sin embargo, poco le dura ese alarde de empatía. La formación de dirige, Bildu, sin ir más lejos, se ha mofado este lunes de las quejas generadas entre las víctimas por la semejanza de la grafía de su cartel electoral con el anagrama del hacha y la serpiente de ETA.
Con un «Sonreíd, amigos, ganaremos» acompañado de un gran cartel de su candidato a las elecciones vascas, Pello Otxandiano, ha respondido Bildu a las pocas horas de que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se haya acusado a Bildu de que «se ríen de todos en sus carteles».
Esta mofa no ha ido solo dirigida a la presidenta de Madrid, sino también a las víctimas del terrorismo ya que la asociación de víctimas del terrorismo Dignidad y Justicia como la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, sacaran a relucir la semejanza entre la «e» de la palabra «aldaketa» con el anagrama de la organización terrorista ETA.
Tampoco se podía esperar un gran arrepentimiento por parte de Bildu. No en vano, su candidato a la presidencia del Gobierno vasco, Pello Otxandiano, calificó los 50 años de terrorismo de ETA como «un ciclo político».