Fundado en 1910
La presidenta del Congreso, Francina Armengol

La presidenta del Congreso, Francina Armengol

Caso Koldo

El PP formaliza la petición de dimisión de Armengol y pide «coherencia» a Sánchez

Miguel Tellado ha pedido a la presidenta del Congreso que dé explicaciones sobre su presunta implicación en el caso Koldo

El PP anunciaba este domingo que en la mañana de hoy lunes presentaría un escrito a la Cámara Baja con el que pediría la dimisión inmediata de la presidenta del Congreso y tercera autoridad del Estado por su presunta relación con el caso Koldo. «Francina Armengol podía haber sido víctima de una estafa. Hoy sabemos que desarrolló un papel clave para que esta estafa se pudiera producir. Durante 3 años mantuvo unas mascarillas defectuosas en un almacén y, por lo tanto, todos los hechos que hemos ido conociendo sobre la actuación o la no actuación en este caso, la convierten en una colaboradora necesaria en esta estafa», argumenta el portavoz de los populares, Miguel Tellado.

El portavoz se ha referido al coste de aquellas mascarillas defectuosas encargadas a la empresa de la trama y que supusieron un cote para las arcas públicas de Baleares de 2,2 millones de euros. «Un dinero que costearon los ciudadanos y que acabó en Ferraris», ha criticado.

El portavoz del PP en el Congreso, Miguel Tellado (c), junto a otros miembros del partido llegan para registrar una petición por escrito para pedir la dimisión de la presidenta del Congreso

Miguel Tellado junto a otros miembros del partido llegan para registrar la petición de dimisiónEuropa Press

Desde el PP han exigido que Armengol dé explicaciones. «Creemos que debe de dar la cara. Su silencio es esclarecedor. No está a la altura del cargo que ocupa. Debe dimitir de forma inmediata para hacer un favor a la institución, por higiene democrática», ha apuntado. En la misma línea ha reiterado: «Armengol no puede seguir ni un minuto más en el cargo. Pedimos a Pedro Sánchez que sea coherente y no mantenga a Armengol contra viento y marea. Nadie lo entiende porque no es lógico. Y esto no hace más que acrecentar las sospechas sobre qué papel ha jugado Sánchez en esta trama», ha denunciado.

Sánchez, ¿implicado?

Sobre el caso Koldo hay todavía muchas preguntas sin respuesta pero «lo que es claro es que Sánchez lo sabía y lo tapó», ha señalado Tellado.

«Ya sabemos por qué Sánchez cesó a Ábalos en julio de 2021. Además cuando creíamos que este gobierno abarataba las penas de malversación para beneficiar a sus socios, ahora sabemos que también lo hacían para beneficiarse a ellos mismos», ha denunciado.

comentarios
tracking