Fundado en 1910
El vicepresidente de Aragón Alejandro Nolasco, durante un acto

El vicepresidente de Aragón Alejandro Nolasco, durante un actoEFE

Memoria democrática

Vox defiende en Aragón derogar la Ley de Memoria: «Reescriben la historia al servicio de la izquierda»

El vicepresidente del Gobierno de Aragón Alejandro Nolasco ha tildado al PSOE de «sectario y rencoroso»

El Día de la Memoria Democrática de Aragón ha levantado ampollas entre Vox y PSOE. El presidente de Vox Teruel y vicepresidente primero del Gobierno de Aragón, Alejandro Nolasco, ha acusado a los socialistas de «sectarismo, rencor y ganas de enfrentamiento entre españoles».

Nolasco se ha pronunciado así después de que el PSOE haya celebrado este domingo un acto en Alcañiz (Teruel). «Por supuesto que hubo víctimas en el bombardeo de Alcañiz en 1938. La Guerra Civil es una etapa trágica de la historia de España, pero lo que ninguna ley debe hacer es reescribir la historia al servicio de la izquierda y ocultar los miles de asesinatos impulsados por ella, como fue el caso del líder de la oposición, Calvo Sotelo», ha expresado Alejandro Nolasco.

Ha defendido la derogación de la Ley de Memoria Democrática de Aragón, de manera que la comunidad autónoma «sea más libre» y ha calificado de «disparate» que mediante la derogada ley «se sancionara a quien llamara asesinos a los asesinos de extrema izquierda, como fue el caso de Antonio 'el Patas'».

«VOX siempre estará del lado de la libertad de cátedra y apostará por que la historia la elaboren los historiadores y no los políticos», ha sintetizado. Asimismo, ha tachado de «espectáculo» el acto del PSOE en Alcañiz, a lo que ha añadido que ha sido un «ejemplo del sectarismo, del rencor y de las ganas de enfrentamiento entre españoles que se encuentran en el ADN de este partido».

Por otro lado, Alejandro Nolasco ha opinado que el secretario general del PSOE Aragón, Javier Lambán, «se ha empeñado en competir con Ángel Víctor Torres --ministro de Política Territorial y Memoria Democrática-- para ver quién es más inculto».

comentarios
tracking