Fundado en 1910
El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, llega a Brasil

El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, llega a BrasilEFE

Sánchez adelanta que habrá cambios en la ley de amnistía para dar más garantías a todos los procesados

En conversación informal con los periodistas que cubren su visita a Brasil, el presidente ha informado que espera que el acuerdo con Junts sea inminente

En su viaje a Brasil el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha adelantado que se han aceptado cambios en el texto de la ley de amnistía propuestos por Junts para beneficiar a todos los vinculados con el procés, incluido el expresident Carles Puigdemont.

Estos cambios, ha señalado, se enmarcan en la legalidad. Así, ha afirmado que se está cerca de lograr un acuerdo con Junts sobre la ley y que espera que su anuncio pueda ser inminente, ya que la comisión de Justicia del Congreso debe debatirla este jueves.

A la espera de que se haga público el acuerdo con Junts, Sánchez ha asegurado que lo que se va a lograr es afianzar aún más esos parámetros, dar más seguridad y más garantías a todos los procesados en el procés, eso incluye al expresidente de la Generalitat incluso después de que el Tribunal Supremo haya decidido investigarle por un presunto delito de terrorismo por las acciones de Tsunami Democràtic.

Sánchez ha asegurado que nunca ha compartido las dudas de Junts porque siempre ha tenido el convencimiento de que tal y como estaba el texto iba a cubrir todos los supuestos vinculados con lo ocurrido en Cataluña años atrás, pero ha señalado que si hay que reforzar aún más esas garantías para disiparlas, se hará.

No avanza los cambios concretos que habrá en la ley, y al plantearle si eso supondrá alguna modificación en la parte relativa a delitos de terrorismo se limita a emplazar al momento en que se haga pública para conocer los detalles de la norma que será votada en comisión el jueves para pasar después al pleno del Congreso

comentarios
tracking