Los marroquís aprovechan el temporal marítimo para entrar en España a nado a través de Ceuta
Esta madrugada han sido rescatados 26 inmigrantes, tres de ellos menores
Un total de 26 inmigrantes marroquís han entrado esta pasada madrugada de forma irregular en España a través de Ceuta.
Es una práctica habitual que utilizan las mafias cuando se da una situación de temporal en el Estrecho de Gibraltar. Los inmigrantes aprovechan que las patrulleras de la Guardia Civil no pueden salir por la situación marítima y las mafias lanzan a los inmigrantes para que entren a nado en Ceuta.
Tan solo tienen que bordear el espigón de Benzú, apenas unos metros en el mar. Pero las condiciones meteorológicas de esta madrugada eran tan malas que los guardias civiles que vigilan la zona desde tierra han tenido que lanzarse al mar para ayudar a los inmigrantes.
Cruz Roja Española ha tenido que desplegar un operativo especial en la zona para prestar asistencia sanitaria a estas personas, muchas de los cuales presentaban contusiones y magulladuras producidas por el roce contra las rocas situadas en las inmediaciones de la playa ceutí de Benzú.
No ha sido ni mucho menos el único intento de entrada irregular en Ceuta que se ha dado mediante este sistema. Hace tan solo unos días, más de un centenar de inmigrantes lograron atravesar el espigón. Eso sí, nuevamente con el auxilio de la Guardia Civil.
Mientras tanto, la Gendarmería marroquí, aún sabiendo el sistema que utilizan las mafias, también rebajan su presencia en los puestos fronterizos para hacer la vista gorda.