Elecciones 21 de abril
Amaia Martínez repite como candidata de Vox para las elecciones vascas
Andrés Paramio encabeza la lista por Guipúzcoa y María Pérez por Vizcaya
Este domingo en Vitoria se presentará a los candidatos junto a Santiago Abascal
Vox ha confirmado este lunes que Amaia Martínez, quien ha sido su portavoz durante los últimos cuatros años en el Parlamento vasco, será la candidata de las elecciones autonómicas convocadas el próximo 21 de abril.
Nacida en Vitoria en 1968, estudió periodismo y, como informa el partido, se ha dedicado a la empresa privada gestionando, junto a su marido, un comercio con sucursales en Vitoria y en Logroño. En 2020 fue elegida para representar a la formación de Santiago Abascal en el País Vasco y en los comicios de aquel año logró ser la primera diputada de Vox en la Cámara regional, con 4.734 votos.
Elecciones País Vasco 21-A
El PNV mantiene el silencio ante el caso PSOE y ve «lógico» continuar la coalición con los socialistas
Andrés Paramio será el cabeza de lista por Guipúzcoa y María Pérez por Vizcaya. Paramio es natural de Bilbao, aunque vive y trabaja en San Sebastián desde hace 20 años. Es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales y trabaja en banca desde hace 26 años. Además, es oficial reservista del Ejército del Aire. Concurrió como número uno a las elecciones municipales del pasado mayo por San Sebastián y también fue candidato en las listas del Congreso en las últimas generales.
María Pérez es vizcaína, en Vox desde el principio. Desde el partido señalan que «su trayectoria vital en el País Vasco hace de su candidatura una referencia de lealtad a España». Actualmente es secretaria del Comité Ejecutivo Provincial con funciones de gerente y responsable provincial de comunicación.
Según ha adelantado el nuevo portavoz nacional, José Antonio Fúster, en la rueda de prensa este lunes, el próximo domingo habrá en Vitoria una reunión del Comité Ejecutivo Nacional y se presentará de forma oficial a los candidatos junto a Santiago Abascal, así como las líneas del programa que llevan a estos comicios.
Fúster ha recalcado que en el Parlamento vasco hay «un silencio atronador» sobre los verdaderos problemas que enfrenta la región, y que Vox «ha roto el consenso» desde que entró en la Cámara autonómica en 2020.
Y entre esos problemas sobre los que el partido pone el acento se encuentran la inseguridad, la pérdida de tejido industrial, la «fuga de talentos» o el problema del acceso a la vivienda para los jóvenes, entre otros. «Tenemos un proyecto de seguridad, de libertad y de reindustrialización y de atracción de talento para el País Vasco», ha expresado el portavoz.