Fundado en 1910
Pedro Sánchez es abucheado en Oviedo

Pedro Sánchez es abucheado en Oviedo

Sánchez sale a abucheo por cita desde que se plegó a Puigdemont para seguir en la Moncloa

El presidente del Gobierno tiene por costumbre contestar con uno o varios «bueno» cuando le increpan durante sus intervenciones

Pedro Sánchez detesta que lo abucheen. Lo demostró cuando en la ronda de contactos para su investidura –que se acabó materializando el 16 de noviembre de 2023 gracias al apoyo del bloque 'Frankenstein'– le pidió al presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, que no agitara «la calle» en el desfile de las Fuerzas Armadas del 12 de Octubre, y, en consecuencia, que evitara los pitos contra él. «Están intentando instrumentalizar la Fiesta del 12-O», dictaminó el portavoz parlamentario del PSOE, Patxi López, respecto a los 'populares'.

No obstante, Sánchez no logró eludir los abucheos el Día de la Hispanidad, y numerosas personas que se congregaron en el madrileño Paseo del Prado le gritaron «que te vote Txapote», eslogan que tuvo que escuchar durante las campañas tanto de las elecciones autonómicas y municipales de mayo como las generales de julio.

De hecho, desde que el también líder del PSOE se plegó a las exigencias del prófugo Carles Puigdemont –amnistía mediante– para continuar en la Moncloa ha sido abucheado en multitud de actos a los que ha acudido. La última vez que le increparon ha sido este mismo lunes 15 de abril, cuando el jefe del Ejecutivo se trasladó hasta el ovetense Hospital Universitario Central de Asturias, y antes de iniciar su comparecencia ante los medios un ciudadano espetó «Pedro Sánchez, por 7 votos tienes el culo rojo»; en referencia a los escaños con los que Junts le ha sometido.

«Bueno, bueno», indicó Sánchez en varias ocasiones para intentar proseguir con su intervención para después decir «déjame hablar, déjame hablar. Ya te hemos escuchado, ahora déjanos hablar al resto». Sin embargo, el ciudadano le expresó que «no te mereces el cargo de presidente», «has perdido el respeto de la población española» y «dimite».

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez en el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA)

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez en el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA)Europa Press

Por su parte, la semana pasada, el lunes 8 de abril, el jefe del Gobierno fue a Sevilla; y en las dos intervenciones que tenía agendadas fue pitado. Primero en el barrio hispalense de Pino Montano –lugar en el que Sánchez también recurrió al «bueno» para parar los gritos contra él durante el acto que dio comienzo a las obras de una nueva línea de metro– y luego en una visita a una promoción de vivienda protegida en el municipio de Dos Hermanas.

Igualmente, en la presentación de su libro Tierra Firme, el 11 de diciembre de 2023, el líder del Ejecutivo –acompañado por su esposa, Begoña Gómez, antes de que les salpicara la trama de corrupción del PSOE– fue abucheado tanto a la entrada como a la salida del Círculo de Bellas Artes de Madrid; donde se celebró el acto.

Pocos días antes de la presentación de su segunda obra, Sánchez fue pitado en la capilla ardiente de Concha Velasco, actriz que falleció el 2 de diciembre del año pasado. «Va a ser difícil hacer declaraciones. Lamentablemente no me dejan algunos intolerantes», aseveró Sánchez ante la prensa además de manifestar dos veces «bueno».

Asimismo, el líder de los socialistas llegó a un encuentro internacional el 28 de noviembre de 2023 entre gritos de «traidor»; a pesar del gran cerco de seguridad que la Policía estableció en la Fundación Pablo VI.

comentarios
tracking