Fundado en 1910
El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, participa en los actos conmemorativos del Día de Castilla y León

El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, participa en los actos conmemorativos del Día de Castilla y LeónEFE

Puente llama «señoritos de siempre» al Gobierno de Mañueco en los actos del Día de Castilla y León

El ministro ha aprovechado su discurso para arremeter contra PP y Vox y sus políticas sobre Memoria Histórica

El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente ha aprovechado un acto por el Día de Castilla y León para arremeter con el actual Gobierno de Mañueco.

En su intervención en el Canto de Esperanza organizado por el Ayuntamiento de Villalar de los Comuneros, Puente ha confiado en que el «pueblo de señores que somos», en referencia a Castilla y León, no se deje «gobernar indefinidamente por los señoritos de siempre».

Así mismo, ha mostrado desprecio por sus rivales políticos indicando que históricamente Castilla ha sido un «pueblo de señores que siempre ha despreciado al señorito». «Este es el radical concepto de igualdad que nos ha acompañado como pueblo y que la rebelión comunera simboliza», ha apuntado.

Para continuar con su arenga contra la derecha, el ministro ha aludido a Manuel Azaña y a Antonio Machado como «víctimas de una España que condenó a la muerte o al exilio, a su inteligencia, a su futuro y que redujo el solar de la patria a un páramo de militares y caciques, una España que afortunadamente ya no existe, pero que algunos quieren resucitar».

Unas palabras que el ministro ha lanzado para arremeter contra las normativas promovidas por PP y Vox sobre la Ley de Memoria Histórica a las que ha denominado de intento para que «no miremos de frente al pasado para tener un futuro digno».

«Sin memoria no existimos y quizás sin responsabilidad no merezcamos existir», ha concluido Puente.

comentarios
tracking