Feijóo acusa a Sánchez de protagonizar una «dejación de funciones» solo para «polarizar y movilizar»
El líder de la oposición ha reaccionado así, en una entrevista con Onda Cero, al anuncio del jefe del Ejecutivo sobre que reflexionará y comunicará el próximo lunes, 29 de abril, si sigue en la Presidencia
El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha acusado a Pedro Sánchez de realizar una «dejación de funciones» sin precedentes tras su anuncio (en una insólita «carta a la ciudadanía») de tomarse unos días para decidir si sigue como presidente.
En una entrevista con Onda Cero, el líder de la oposición ha acusado a Sánchez de calumniar y difamar a las personas que menciona en su carta a la ciudadanía, entre ellos él, como líder del PP, y el presidente de Vox, Santiago Abascal, y le ha acusado además de decir «cosas impropias de un primer ministro». «Ya estamos en la prensa internacional, no he visto esto en mi vida», ha añadido.
Desde su propio partido, a secretaria general, Cuca Gamarra, ha asegurado que «en lugar de desaparecer, Sánchez debe comparecer de forma urgente para dar una explicación razonada de los escándalos que rodean a su partido, a su Gobierno y a su pareja».
Gamarra ha apuntado que «ha dedicado cuatro folios para citar 14 veces las palabras derecha y ultraderecha pero cero líneas para dar una explicación acerca de las investigaciones iniciadas hace más de un año por la Guardia Civil, la Fiscalía y la Audiencia Nacional». Por ello, ha señalado que «lamentamos que el silencio y no la transparencia sea el camino elegido por Sánchez».
Desde Génova lamentan que el presidente del Gobierno «encuentre en los hechos conocidos en los últimos meses una nueva forma de profundizar en la división y polarización que son marca de su Presidencia».
«Consideramos que la rueda de prensa del lunes no es más que un acto de campaña electoral de Pedro Sánchez, en el que intentará visibilizar que es una víctima y no un actor protagonista de episodios que están manchando la imagen internacional de nuestro país», denuncian.