Le cortan el micro a Buxadé en el Parlamento Europeo por romper los logos de la Agenda 2030 y del Pacto Verde
El eurodiputado de Vox ha asegurado que «derogarán el Pacto Verde» y que «borrarán de la historia la diabólica Agenda 2030»
Jorge Buxadé, vicepresidente de Acción Política de Vox y eurodiputado, es uno de los parlamentarios más críticos con los 'Objetivos de Desarrollo Sostenible', más conocidos como la Agenda 2030, impulsada por las élites europeas. Buxadé lleva a cabo, desde su elección como diputado en el Parlamento Europeo en el año 2019, una cruzada personal contra las políticas comunitarias en materia de Agricultura, Ganadería y todas las restricciones que trata de imponer la Unión Europea al sector primario.
El eurodiputado barcelonés ha llegado a calificar la Agenda 2030 como un compendio de medidas «diabólicas». Las críticas que ha vertido este miércoles no han sido únicamente contra esta Agenda, sino que también han ido dirigidas al llamado Pacto Verde, que consta de una infinidad de medidas encaminadas a convertir Europa en un continente «climáticamente neutral en 2050».
Tanto el Pacto Verde como la Agenda 2030 son en realidad una infinidad de restricciones y prohibiciones que afectan tanto a productores del sector primario como a los consumidores. Estas normas han sido muy duramente criticadas por Vox y por el grupo europeo al que está adscrita la formación de Abascal, el Grupo de los Conservadores y Reformistas Europeos (ECR).
«Plan de despido masivo»
En la sesión plenaria de hoy miércoles, las críticas del eurodiputado y vicepresidente de ECR contra la Agenda 2030 se han centrado en las consecuencias económicas de su aplicación. Buxadé ha calificado como un «plan de despido masivo» ya que, en esta misma jornada, el Parlamento Europeo ha aprobado que «2.300 trabajadores sean despedidos».
«Condicionan las ayudas de la PAC (Política Agraria Común), inundan a los trabajadores de burocracia, restricciones y prohibiciones, promoviendo la competencia desleal de terceros países». Con esta firmeza ha cargado Buxadé contra la Agenda 2030.
La polémica ha llegado al final de la intervención del eurodiputado. Tras asegurar que «derogarán» la «diabólica Agenda 2030» y el Pacto Verde, Buxadé ha mostrado dos folios con sendos logos, y ha procedido a romperlos y convertirlos en una bola de papel.
Ante esto, el presidente del pleno ha silenciado el micrófono de Buxadé, al que ha reprochado su gesto y ha argumentado que «no es la forma en la que actúa el Parlamento Europeo».
Esta acción llevada a cabo contra la libertad de expresión del diputado de Vox contrasta con la benevolencia mostrada por la presidencia del pleno con el diputado eslovaco Miroslav Radačovský, quien ha soltado una paloma viva durante su turno de palabra. A este eurodiputado se le ha permitido finalizar su intervención con total normalidad.