Fundado en 1910
La vicesecretaria del PP, Ester Muñoz, en la sala de prensa del Congreso

La vicesecretaria del PP, Ester Muñoz, en la sala de prensa del CongresoAngelg/PP

Partido Popular

El PP exige a Sánchez que «dé la cara» en «rueda de prensa» por las diligencias judiciales contra su mujer

Los 'populares' también han relatado que «parece que solo prospera en España todos aquellos quienes están en el entorno político o familiar de Pedro Sánchez»

La vicesecretaria del PP y diputada en el Congreso Ester Muñoz ha exigido –tras las diligencias judiciales abiertas contra Begoña Gómez por tráfico de influencias– que Pedro Sánchez «dé la cara» ofreciendo «explicaciones» públicas. «Parece que solo prospera en España todos aquellos quienes están en el entorno político o familiar» del jefe del Ejecutivo, ha agregado.

La dirigente de los 'populares' ha comparecido en el Congreso de los Diputados para valorar las noticias que afectan a la cónyuge del también líder del PSOE y ha aseverado que «para el PP el problema no es Begoña Gómez», sino «el presidente del Gobierno y por qué en el Consejo de Ministros se aprobaba financiación para empresas recomendadas por su mujer». «Es el presidente del Gobierno quien con el silencio pone en el foco a su mujer», ha apostillado.

Por todo ello, para el principal partido de la oposición es «urgente imperativo y necesario» que Sánchez «dé la cara» en «una rueda de prensa» y «explique las informaciones periodísticas que estamos conociendo».

La vicesecretaria del PP, Ester Muñoz, en la sala de prensa del Congreso

La vicesecretaria del PP, Ester Muñoz, en la sala de prensa del Congreso

Muñoz también ha mencionado que «los escándalos que giran» en torno a Sánchez «son numerosos», tanto «en su Gobierno, en su partido, y en su entorno familiar». De esta manera, ha subrayado que «tenemos los escándalos del Gobierno con esa trama de corrupción que anida en muchos de los ministerios», y «luego tenemos los escándalos que rodean al presidente del Gobierno en su entorno familiar».

«Tenemos a su suegro que se enriquece con esas saunas –todos sabemos a que tipo de saunas me refiero–, tenemos a su padre, que se enriquece con fondos Next Generation, tenemos a su hermano, que curiosamente ha mudado su domicilio a 16 kilómetros de España, a Portugal, solo para no pagar impuestos en España; curiosa forma de patriotismo de la familia de Pedro Sánchez, y por supuesto tenemos los escándalos en torno a las actividades de su mujer, de Begoña Gómez», ha aseverado.

Cuestionada acerca de la posibilidad de citar a la cónyuge del líder del Ejecutivo en la comisión de investigación que el PP ha impulsado en el Senado, la vicesecretaria de la formación que preside Alberto Núñez Feijóo ha expuesto que «evidentemente no estamos más lejos que ayer de llamarla al Senado», y que «no descartamos llamar a nadie a esa comisión».

Además, el PP ha sostenido que la designación hoy de la ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, como candidata socialista a las elecciones europeas intenta «tapar» la investigación a Begoña Gómez. «Después del rapapolvo con el lobo pues... enhorabuena Teresa Ribera», ha apostillado, irónica, Muñoz.

Sobre las palabras de Sánchez, que ha dicho que confía en la Justicia pese a lo conocido hoy, la diputada del PP ha apuntado que entonces no deje a «todo el poder judicial tirado ante sus socios».

«Hoy hay un juez que ha abierto diligencias previas y ante esa información corresponde que el presidente del Gobierno dé una rueda de prensa que explique todo esto», ha zanjado.

comentarios
tracking