Fundado en 1910

La vicepresidenta primera y ministra de Hacienda, María Jesús MonteroEuropa Press

La vicepresidenta Montero asegura que no contemplan «futuros escenarios» en los que Sánchez dimita

La vicepresidenta primera y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, mano derecha de Sánchez en el Consejo de Ministros, ha afirmado este jueves que el Gobierno está concentrado en este momento en convencer al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, para que no dimita y continúe en el cargo.

Siguiendo la campaña iniciada por los socialistas en el mismo momento en que Sánchez publicó su 'carta a la ciudadanía', Montero ha lanzado un mensaje de apoyo que a su juicio comparten millones de personas. «Lo necesitamos para que España siga avanzando, ánimo presidente», ha afirmado en una entrevista en la cadena Ser.

La también 'número dos' del PSOE ha hecho estas declaraciones al día siguiente de que Sánchez anunciase por sorpresa que se retira unos días de la vida pública, renunciando también a sus funciones y agenda de presidente del Gobierno, para reflexionar sobre su continuidad al frente del Ejecutivo después de que un juez abriese diligencias contra su mujer por presuntos delitos de tráfico de influencias y corrupción en los negocios.

Después de este anuncio se produjo una reunión en La Moncloa en la que participaron varios de los colaboradores principales del presidente, entre ellos, la propia María Jesús Montero. Sobre ese encuentro, Montero ya ha dado algunas pistas sobre las verdaderas intenciones del presidente del Gobierno y ha asegurado que no contemplaron futuros escenarios en caso de que Sánchez anuncie su dimisión el próximo lunes, si no que estuvieron «profundizando en la forma en la que se encontraba el presidente» y la manera en que podían ayudarlo, según ha explicado.

«Ahora mismo estamos todos muy concentrados en que la decisión que tome el lunes sea la de continuar al frente de un proyecto imprescindible para este país que está siendo un proyecto de éxito en materia económica y social», ha remarcado.

Además, Montero considera que Sánchez expresó su «límite» en la carta que hizo pública en la víspera dirigida a la ciudadanía y en estos días va a valorar y poner en la balanza, por un lado «el impulso desde la Presidencia de un país que está pujando a nivel internacional» y del otro la necesidad de tener pues un entorno y de tener una situación «normal», porque, según ha indicado «él aspira a la normalidad».