Fundado en 1910
El PP carga contra Sánchez por calificar como «bulos» todo lo que «no le gusta o incómoda»

La secretaria general del Partido Popular, Cuca Gamarra

Partido Popular

El PP carga contra Sánchez por calificar como «bulos» todo lo que «no le gusta o incomoda»

La número 2 de los 'populares', Cuca Gamarra, también ha acusado al presidente del Gobierno de pretender un «ejercicio de de generación democrática» para «evitar ser controlado»

La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, ha defendido «combatir los bulos», a la vez que ha rechazado que «todo aquello que incomoda a Sánchez o no le guste sean bulos». Igualmente, Gamarra ha recordado que el presidente del Gobierno lleva días «manipulando» una frase que el presidente de su partido, Alberto Núñez Feijóo, «nunca ha dicho».

La dirigente ‘popular’ también ha acusado a Sánchez de pretender un «ejercicio de degeneración democrática» para «evitar ser controlado por los contrapoderes» del Estado, como son los jueces, la oposición y los medios de comunicación libres. «Frente a esto, Alberto Núñez Feijóo tiene una alternativa, que es la regeneración democrática de verdad», ha agregado.

Por su parte, la secretaria general del PP ha situado a la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, como «máxima responsable después de Pedro Sánchez» de los malos datos de empleo y del «maquillaje» en las cifras. Por ello, ha lamentado que con el Gobierno haya «más paro, menos empleo, menos autónomos, menos empresas y más trabajo precario», al tiempo que ha reivindicado «otras políticas frente a la precariedad».

Tras las declaraciones de Díaz acusando al PP de estar en los «extramuros» de la democracia, Gamarra ha respondido que quien se está convirtiendo en fuerza extraparlamentaria es Sumar y recuerda que Feijóo es el político más votado por los españoles y el Partido Popular la primera fuerza en España.

También ha afirmado que este 1 de mayo, día de los trabajadores, «no es de celebración, sino de reivindicación» porque España «lidera los datos de paro en Europa». «Ese no es el lugar en el que queremos estar los españoles», ha apostillado. Además, ha criticado que Sánchez reflexione sobre su «problema político y judicial», pero no sobre los problemas que afectan a todos los españoles, como la inflación, la vivienda, que cada día haya más familias con todos sus miembros en paro o que los españoles continúan pagando más impuestos que nunca.

La dirigente del PP ha rechazado que haya ningún problema sobre los «pilares del Estado de derecho» y ha aseverado que el PP va a seguir «defendiendo que comparezca el presidente del Gobierno y la no utilización de instituciones como pueden ser el CIS o RTVE». «Haremos un llamamiento a la sociedad española para que no se quede quieta ni callada», ha zanjado.

comentarios
tracking