Tribunales
El juez del caso Begoña atrasa 10 días unas testificales por la «imposibilidad de asistencia» del abogado de Gómez
El titular del Juzgado de Instrucción nº 41 de Madrid, Juan Carlos Peinado –el magistrado que investiga a Begoña Gómez por sendos delitos de tráfico de influencias y corrupción en los negocios– ha citado a declarar «en calidad de testigos el próximo domingo 16 de junio, a partir de las 12:00 horas, a las personas que tenía la intención de tomar declaración el día 6 de junio, comparecencias suspendidas ante la imposibilidad de asistencia de un letrado», tal y como ha informado el gabinete de comunicación del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) en un comunicado.
Antonio Camacho, el abogado de la mujer de Pedro Sánchez, solicitó el pasado mes de mayo que se retrasaran estas testificales del 6 de junio debido a que también lleva la defensa de uno de los imputados en el caso Nummaria –en el que también constan como encausados los actores Imanol Arias y Ana Duato– y tiene programada una vista esa misma mañana. De esta manera, el juez Peinado ha aceptado la petición del letrado de Gómez y ha atrasado la declaración de los testigos 10 días; después de las elecciones europeas.
Para el próximo jueves 6 estaban llamados a declarar a partir de las 11.15 horas al consejero delegado (CEO) de Red.es, David Cierco; al que fuera director general de Red.es Alberto Martínez Lacambra; al economista y abogado de Innova Nex SL Luis Antonio Martín Bernardos; al director de la asesoría jurídica en Red.es, Ignacio Espejo Saavedra Herández; y a Luis Prieto Cuerdo, director de Economía de Red.es.
El Debate accede al sumario del caso Begoña
El juez reclama a Red todos los expedientes adjudicados a la empresa que recomendó Begoña Gómez
Así, desde el TSJM han relatado que «debe tenerse en cuenta que el domingo 16 de junio el juzgado de Instrucción 41 está de guardia de diligencias, por lo que el horario de las comparecencias dependerá de la incidencia del servicio».
Por su parte, sí que se mantienen las comparecencias del viernes 7, en la que está citado como testigo el empresario Carlos Barrabés; que Gómez recomendó en con el objetivo de conseguir subvenciones públicas. De hecho, tal y como ha revelado El Debate en exclusiva, Sánchez alabó a Barrabés en un acto público que llevó a cabo en 2021 en Aragón.