Díaz se despide de Sumar tirando de plasma y en una comparecencia sin preguntas
La ya exlíder Sumar se decentaba por comparecer a través de un streaming que ha sido compartido por la formación en sus redes sociales
La dimisión de Yolanda Díaz como líder de Sumar no ha dejado indiferente a nadie. A través de un comunicado, que no ha durado ni ocho minutos, la aún vicepresidenta segunda del Gobierno renunciaba a la dirección de su partido tras la gran debacle sufrida en las elecciones europeas de este domingo, en las que solo obtuvo tres eurodiputados, frente a los dos de Podemos, muy lejos de sus expectativas.
Elecciones europeas 2024
Yolanda Díaz dimite como coordinadora de Sumar tras el batacazo de las europeas
En dicha comparecencia, breve y concisa, la exlíder de Sumar se decantaba por comparecer de manera telemática, a través de un streaming que ha sido compartido por la formación en sus redes sociales. De igual manera, la vicepresidenta ha querido prescindir de la prensa, a la cuál no se le ha permitido realizar ningún tipo de valoración o pregunta que pudiera incomodar a Díaz.
La táctica de Díaz ejemplifica a la perfección lo mostrado por el Ejecutivo en los últimos meses. Y es que, en cada comparecencia se hace más patente la lejanía entre el Gobierno de Sánchez y aquellos medios que no comparten cada una de sus decisiones, independientemente de lo erradas que puedan estar.
Esta táctica, repetida hasta la saciedad por el actual Gobierno de coalición choca directamente con las demandas de Sánchez hace unos cuantos años. Tenemos que retroceder a noviembre de 2015. Pedro Sánchez, ya al frente de la secretaria socialista, reprendió al entonces presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, por el comportamiento que este mantenía con la prensa. «La democracia es debatir y un presidente del Gobierno no puede esconderse tras un plasma», aseguraba en aquel entonces Sánchez.