La Guardia Civil sospecha que el conductor de la narcolancha asesina de Barbate está protegido en Marruecos
Un tío del sospechoso, vinculado al narcotráfico, podría estar ocultándolo en alguna de sus numerosas propiedades
La Guardia Civil pedirá a Marruecos su colaboración para detener a Karim, el presunto piloto de la narcolancha que mató a dos agentes el pasado 9 de febrero en el puerto de Barbate (Cádiz) tras embestir a una patrullera del instituto armado y que estaría escondido en ese país.
De hecho, se sospecha que Karim, señalado por algunos acusados y testigos después de que la propia Guardia Civil descartara la autoría del primer detenido por estos hechos, 'Kiko el cabra', estaría siendo protegido por Abdellah El Merabet, conocido como 'Pus Pus' y muy ligado al narcotráfico- estuviera dando protección al sospechoso desde que este se fugara a Marruecos.
'Pus Pus' posee varias propiedades inmobiliarias en la Costa del Sol, además de coches de alta gama, motos acuáticas, barcos recreativos e, incluso, un yate que suele fondear en un pantalán de Puerto Banús en Marbella, de color blanco y de dos plantas valorado en unos 500.000 euros.
Algunas fuentes han precisado a EFE que los investigadores de la Unidad Central Operativa (UCO) y de la Comandancia de la Guardia Civil de Cádiz están avanzando en la identificación de los verdaderos autores del atropello que causó la muerte a los agentes David Pérez y Miguel Ángel González.
Sobre todo después de que se haya identificado plenamente a quienes los investigadores creen que pilotaba la lancha que arrolló a la Zodiac de la Guardia Civil en la noche del pasado 9 de febrero, suceso tras el cual Karim huyó a Marruecos, donde permanece oculto.
Es su tío 'Pus Pus' quien, al parecer, le protege. Los investigadores creen que Abdellah El Merabet es el jefe de la organización a la que pertenecían los ocupantes de la narcolancha y dueño de esta embarcación.
Por eso, las fuentes consultadas consideran que la detención de 'Pus Pus' supondría la caída de uno de los mayores traficantes de hachís que operan en la actualidad.