Justicia
El CGPJ aprueba adelantar la jubilación del juez García-Castellón al 2 de septiembre
El magistrado tiene pendiente estudiar cómo afecta la ley de amnistía a los encausados por terrorismo por los disturbios atribuidos a la plataforma independentista Tsunami Democràtic
El Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha aprobado este jueves la petición del juez de la Audiencia Nacional Manuel García-Castellón, a cargo de estudiar cómo afecta la amnistía a los investigados de 'Tsunami Democràtic', de adelantar su jubilación del 16 de octubre –cuando cumple 72 años– al 2 de septiembre.
Así lo han confirmado a EP fuentes del órgano de gobierno de los jueces, que precisan que la solicitud del magistrado ha sido aceptada en la Comisión Permanente celebrada esta misma mañana.
García-Castellón es el titular del Juzgado Central de Instrucción Número 6 de la Audiencia Nacional, donde se investigan casos como el de Tsunami Democràtic, Púnica, Lezo o el denominado caso Villarejo.
El magistrado tiene pendiente estudiar cómo afecta la ley de amnistía a los encausados por terrorismo por los disturbios atribuidos a la plataforma independentista Tsunami Democràtic en octubre de 2019 a raíz de la sentencia del procés.
De hecho, el pasado 11 de junio pidió a las acusaciones y defensas que presentaran sus informes sobre la aplicabilidad o no de la norma a los investigados. El juez está a la espera de recibir sus alegaciones.