González acusa a Sánchez de arrastrar al PSOE a posiciones extremas: «Me siento huérfano de representación»
El expresidente del Gobierno también ha indicado que la amnistía «va a legitimar» que el procés «se vuelva a hacer»
El expresidente del Gobierno y antiguo líder de los socialistas, Felipe González, ha asegurado que ha votado al PSOE en las europeas, aunque «lamentablemente me siento huérfano de representación». Así, –en una entrevista en Onda Cero– el exjefe del Ejecutivo también ha señalado que «los extremos arrastran hacia posiciones no deseadas a los partidos más centrales», algo que «no le pasa al PP, le pasa al PSOE» ya que Pedro Sánchez «ha sacado los votos añadidos» del «del que tenía que sumar, que ha restado».
La oposición les molesta
El PSOE y sus socios reducen las competencias del Senado por la puerta de atrás para anular al PP
Acerca de la ley de amnistía que ha sido publicada este mes en el BOE, González ha manifestado que «sufro mucho porque la amnistía haya sido una proposición de ley», en vez de un proyecto de ley, y que «sigo creyendo en su inconstitucionalidad», aunque «me parece más delicado la arbitrariedad» de la norma. De esta manera, ha esgrimido que desde el gabinete de Sánchez «confunden la amnistía con el perdón», debido que «no estamos perdonando, estamos pidiendo perdón».
«Hay un montón de arbitrariedades en la ley. Es una cosa escandalosa. Todo lo que se hizo ilegalmente no es que no sea ilegal, sino que se va a legitimar que se vuelva a hacer», ha apostillado a renglón seguido.
El jefe del Gobierno entre 1982 y 1996 también ha relatado que «creo que va a haber elecciones en Cataluña otra vez», a la vez que ha afirmado –en referencia al PSC– que «me desconcierta mucho que los independentistas quieran demostrar que ellos negocian con Madrid, y no con quien ha ganado en Cataluña», algo que ha calificado como «un absoluto desprecio a la democracia».
En relación con la renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), González ha explicado que los «responsables» no son «el Ministro de Justicia y el portavoz del PP», sino «la presidenta del Congreso y el presidente del Senado», la socialista Francina Armengol y el 'popular' Pedro Rollán respectivamente. Por consiguiente, ha propuesto que durante un mes lo incluyan en el orden del día de cada Cámara, y «en caso de que no se llegue a un acuerdo» que se «sorteen» entre los elegibles a los vocales del órgano de gobierno de los jueces.
«Siento la compañía de muchos más ciudadanos de lo que uno puede imaginar, entre ellos muchos ciudadanos que creen en el PSOE que yo creo», ha manifestado el expresidente del Gobierno en relación a su actual situación política.