Fundado en 1910
Felipe VI, este lunes en Lituania

Felipe VI, este lunes en LituaniaEFE

Les parece normal

El PSOE no da «la más mínima importancia» a haber dejado solo al Rey en su viaje al Báltico

La portavoz socialista despacha en apenas dos frases la polémica en torno a la ausencia de cualquier ministro o secretario de Estado en el viaje de Felipe VI a Estonia, Lituania y Letonia

El PSOE ha despachado en apenas dos frases la polémica en torno a la decisión del Gobierno de no acompañar a Felipe VI en su viaje por los países del Báltico, que la Moncloa ha intentado apagar enviando a última hora a Margarita Robles para el tramo final, este martes en Letonia.

«La información que tenemos es que es toda la normalidad a este respecto. Ha sucedido en otras ocasiones similares y no le damos en este caso la más mínima importancia», ha afirmado la portavoz socialista, Esther Peña. Sin añadir nada más.

El monarca se encuentra desde el domingo de gira por tres repúblicas bálticas. Su primera parada fue Estonia, este lunes está en Lituania y, mañana, en Letonia. Se trata de un viaje cargado de importancia, dada la amenaza que sufren por parte de Vladimir Putin. Se trata de trasladar el apoyo de España frente a Rusia y de visitar a las tropas españolas desplegadas en las bases de la OTAN.

Como contó El Debate, es inédito que ningún ministro ni secretario de Estado acompañe al jefe del Estado, como establece la Constitución. Ni siquiera el jefe del Estado Mayor de la Defensa (Jemad), que finalmente se quedó en Madrid por una indisposición.

El ministro Albares, el sábado por la noche con los Estopa

El ministro Albares, el sábado por la noche con los EstopaJosé Manuel Albares

El ministro de Exteriores alegó problemas de agenda. El sábado por la noche, José Manuel Albares estaba en un concierto de Estopa en el estadio Metropolitano de Madrid. El domingo por la noche asistió a un encuentro con responsables del Grupo Godó en Barcelona y, este lunes, ha viajado a Luxemburgo al Consejo de Asuntos Exteriores de la Unión Europea.

La Moncloa no ha reconocido en ningún momento haber cometido un error, aun cuando fue el propio Ministerio de Asuntos Exteriores el que anunció la visita, el pasado 16 de junio. A la hora en que Felipe VI volaba a Tallín, el Ejecutivo anunció que la ministra de Defensa se le uniría el martes, en Letonia.

comentarios
tracking