Partido Popular
El PP considera una «buena noticia» la decisión del Supremo de no amnistiar la malversación del 'procés'
La número dos de los 'populares', Cuca Gamarra, ha señalado que «el Estado de derecho es más fuerte que cualquier Gobierno»
La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, ha asegurado –tras la negativa del Tribunal Supremo (TS) a aplicar la amnistía a la malversación de los líderes del procés– que «el Estado de derecho es más fuerte que cualquier Gobierno». «Esto es una buena noticia para los españoles, que pueden ver cómo las instituciones del Estado funcionan por encima de un mal Gobierno», ha agregado.
No rotundo de la Justicia al borrado penal del 1-O
El Supremo rechaza amnistiar la malversación del 'procés' y mantiene la orden de detención de Puigdemont
La dirigente de los 'populares' ha señalado que esta decisión del Alto Tribunal no es más que «el normal funcionamiento del Estado de derecho en una democracia como es España» y la «demostración» que «nadie puede intentar pervertir los instrumentos del Estado en beneficio propio».
En este contexto, Gamarra ha manifestado que la resolución del Tribunal Supremo es la prueba de que la Ley de Amnistía, además de ser «ilegal, inmoral» y atentar contra la igualdad de todos los españoles, tiene «difícil aplicación» en el ordenamiento jurídico español y europeo
«Los jueces aplican las leyes conforme al ordenamiento jurídico, no en base de los intereses de Pedro Sánchez para garantizar su Gobierno y cumplir sus compromisos con los independentistas», ha agregado.
Igualmente, la número dos del PP también ha esgrimido que «las leyes y el Estado de derecho están por encima de los gobiernos» incluso cuando intentan «utilizar» esas leyes «para mantenerse en el poder a cualquier precio», en referencia a la polémica medida de gracia.
Por su parte, el presidente de los 'populares', Alberto Núñez Feijóo, ha hecho una referencia a esta decisión del Supremo y ha manifestado el Gobierno que solo ha tenido mayoría para aprobar la Ley de Amnistía, «y ni siquiera han sabido hacerla».