Sánchez pondrá un tope a la publicidad institucional en los medios que, según él, «no tienen lectores»
El presidente del Gobierno ha anunciado que el próximo 17 de julio comparecerá en el Congreso para explicar su plan de «acción democrática»
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado este lunes que pondrán un tope a la financiación con fondos públicos de los medios de comunicación digitales que a su juicio «no tienen lectores». Así las cosas, ha calificado a estos profesionales de la información como «pseudomedios ultraderechistas».
En una entrevista en la Cadena SER, Sánchez ha adelantado que presentará este paquete de medidas «de regeneración democrática» en una comparecencia en el Congreso de los Diputados el próximo 17 de julio.
«Lo que estamos estudiando, y es una de las propuestas que haré al Congreso de los Diputados, es establecer un máximo de financiación pública para los medios de comunicación. Porque lo que está sucediendo es que hay medios que solamente tienen recursos públicos y no tienen lectores», ha señalado.
El jefe del Ejecutivo propondrá también una modificación de la Ley de Publicidad Institucional para incorporar «transparencia» en la financiación con recursos públicos de los medios digitales porque, según ha lanzado «no es aceptable es que, con recursos públicos, se esté financiando la desinformación y los bulos».
Estas medidas se suman a otras anunciadas previamente como la reforma de la ley del derecho al honor y del derecho a rectificación, anunciadas por Sánchez después de los cinco días de reflexión que se tomó a finales del abril para decidir si continuaba o no al frente del Gobierno.
De esta manera, Sánchez ha relatado que tras la presentación de su plan en la Cámara Baja «abriremos una ronda de consultas», y a la «vuelta del verano pondremos en marcha todas las medidas legislativas», que son «plenamente acordes con la normativa europea», y algunas de las cuales ya las conocen Sumar y sus «socios parlamentarios».