Sumar considera que el Supremo ha prevaricado por negarse a amnistiar la malversación del 'procés'
El secretario primero de la Mesa del Congreso y diputado por Sumar, Gerardo Pisarello, ha calificado de «inaceptable» la negativa de los magistrados del Tribunal Supremo a amnistiar la malversación del procés. Además, ha advertido al Alto Tribunal que no aplicar la ley es «prevaricar».
En declaraciones a su llegada a la Mesa del Congreso, el dirigente de la formación creada por la vicepresidenta Yolanda Díaz ha recomendado a los magistrados que si tienen «dudas» respecto a la norma lo que tienen que hacer es plantear una cuestión de inconstitucionalidad y si lo que quiere hacer es política, que «se presenten a elecciones».
Y es que, según Pisarello, esta decisión del Supremo una «auténtica vergüenza» y un «retorcimiento absoluto» de la ley que supone un «desconocimiento» de lo que debería ser la función judicial en un Estado de derecho. «Espero que el Tribunal Constitucional corrija esta desmesura», ha señalado.
Conde-Pumpido calienta
El PSOE espera que el Constitucional arregle el boquete del Supremo a la ley de amnistía
A su juicio, lo que tienen que hacer los jueces es aplicar las leyes que aprueba el Parlamento, ya que no hacerlo implica estar prevaricando.